La solicitud se produce mientras Parsons y los Cowboys siguen enfrascados en negociaciones para una extensión de contrato.
OXNARD, California -- El cazamariscales de los Dallas Cowboys, Micah Parsons, solicitó ser traspasado.
Parsons recurrió a redes sociales este viernes para hacer el anuncio y compartió su versión de los hechos que lo llevaron a decidir alejarse de la franquicia que adoraba desde pequeño y que lo seleccionó en la primera ronda del draft de 2021.
"Sí, quería estar aquí", escribió Parsons. "Hice todo lo posible para demostrar que quería ser un Cowboy y llevar la estrella en mi casco. Quería jugar frente a la mejor afición del deporte y volver a formar parte de este equipo de las Américas. El equipo al que mi padre y yo crecimos animando en Harrisburg, Pensilvania.
"Desafortunadamente, ya no quiero estar aquí. Ya no quiero que me obliguen a negociar a puerta cerrada sin la presencia de mi agente. Ya no quiero que me ataquen por lesionarme mientras jugaba por la organización, nuestros aficionados y mis compañeros. Ya no quiero que se creen y difundan historias sobre mí en los medios. Me quedé callado a propósito con la esperanza de lograr algo”.
Ambas partes reconocen que no ha habido conversaciones sobre una extensión de contrato. Parsons está programado para ganar 21,324 millones de dólares esta temporada con la opción al quinto año de su contrato de novato como ala defensiva, no los 24,007 millones de dólares que, según se informa, ganaría si fuera linebacker.
El equipo no hizo comentarios sobre la solicitud de Parsons. Los Cowboys pueden mantener sus derechos hasta 2028 con el uso de la etiqueta de franquicia; sin embargo, el último año de la etiqueta les costaría la cifra de la etiqueta de mariscal de campo.
La relación entre Parsons y los Cowboys ha empeorado en los últimos cuatro meses, en parte porque el dueño y gerente general Jerry Jones creía que las partes estaban cerca de un acuerdo sobre una extensión que habría convertido a Parsons en el jugador mejor pagado de la NFL, según múltiples fuentes.
Parsons dijo que su agente, David Mulugheta, contactó a los Cowboys antes del año pasado para hablar sobre una extensión de contrato, pero el equipo se centró en Dak Prescott y CeeDee Lamb, quien se convirtió en el mariscal de campo y el segundo receptor abierto mejor pagados, respectivamente.
Thank you Dallas 🦁👑 🙏🏾! I pic.twitter.com/EUnEj9uRUt
— Micah Parsons (@MicahhParsons11) August 1, 2025
Cuando terminó la temporada 2024, Parsons indicó que le pidió a Mulugheta que le comunicara al equipo que estaban listos para negociar.
"Mi agente me informó que debía esperar a que se cerraran otros acuerdos porque el precio solo subiría, pero no me importaba y quería asegurarme como Cowboy a largo plazo", escribió Parsons.
Mientras estaba en Abu Dabi, Parsons llamó a Jones y solicitó una reunión. Parsons escribió en redes sociales que se trataba de "liderazgo", pero "de alguna manera la conversación terminó en que él hablara del contrato conmigo".
Parsons admitió haber tenido un intercambio con Jones, quien más tarde, en la reunión de dueños de la NFL en Palm Beach, Florida, señaló que llegaron a un acuerdo sobre la duración, el monto total y la parte garantizada del contrato.
Desde esa reunión, los cazamariscales Myles Garrett (cuatro años, $160 millones), Maxx Crosby (tres años, $106.5 millones) y T.J. Watt (tres Años, $123 millones) han firmado extensiones, y Watt se ha convertido en el jugador mejor pagado (sin ser quarterback) con $41 millones por temporada.
Históricamente, Jones ha trabajado directamente con jugadores clave en la elaboración de contratos. Hace dos años, una conversación directa con Zack Martin llevó al guardia All-Pro a romper una huelga y firmar una extensión de dos años que le otorgó más dinero.
Parsons comentó que le comunicó a Jones que Mulugheta llamaría a los Cowboys, pero que cuando el agente se puso en contacto, el equipo consideró que el acuerdo ya estaba cerrado.
"Mi agente, por supuesto, le dijo que no era así y también contactó a Stephen Jones (vicepresidente ejecutivo)", escribió Parsons. "De nuevo, el equipo decidió guardar silencio. En ese momento decidimos permitir que el equipo se pusiera en contacto con nosotros cuando quisieran hablar". Sin embargo, todavía no he recibido ninguna llamada, correo electrónico ni mensaje de texto de mi agente para iniciar una negociación.
En la conferencia de prensa inaugural del campamento, Stephen Jones reconoció que no había hablado con Mulugheta.
Parsons se presentó a tiempo al campamento de entrenamiento, pero ha estado en pausa. Después del primer entrenamiento, comentó que tenía algo de rigidez en la espalda y que haría más a medida que se sintiera mejor. No ha recibido tratamiento, pero ha participado en reuniones, entrenamientos y entrenamientos.
Jerry Jones causó sorpresa al comienzo del campamento cuando afirmó: "El hecho de que lo fichemos no significa que lo vayamos a tener. Estuvo lesionado seis partidos el año pasado (en realidad, cuatro). En serio. Recuerdo haber fichado a un jugador con el salario más alto de la liga en esa posición y que estuvo fuera dos tercios del año: Dak Prescott. Así que hay muchas cosas en las que puedes pensar, al igual que el jugador, al considerar comprometerse y garantizar dinero".
Mientras se dirigía a los aficionados el sábado antes del entrenamiento, Jones fue interrumpido por los aficionados que gritaban "¡Paguen a Micah!".
"Lo escuché levemente, pero no comparado con cómo les oí decir 'Paguen a Lamb (el año pasado)'", manifestó Jones un día después sobre las negociaciones del año pasado. "Ese fue un sonido leve comparado con cómo gritaban el año pasado 'Paguen a Lamb'. ... Quien no esté, puedes contar con que algunos lo griten. Pero el año pasado fue un cántico muy fuerte contra Lamb".
Más temprano ese día, a Stephen Jones le preguntaron sobre los gritos de los aficionados y dijo: "No cambia nada. Nosotros también queremos pagarle a Micah. Él también tiene que querer que le paguen".
Parsons escribió este viernes: "Después de repetidos ataques contra mí y de todas las narrativas, he tomado una decisión difícil: ya no quiero jugar para los Dallas Cowboys. Mi solicitud de intercambio ha sido enviada personalmente a Stephen Jones".
Sus compañeros de los Cowboys usaron las redes sociales para apoyar a Parsons. Al menos tres compañeros de equipo, Trevon Diggs, DeMarvion Overshown y Juanyeh Thomas, cambiaron sus avatares para incluir una foto de Parsons. Lamb, quien pasó por una larga negociación el verano pasado, se fue a X.
"Nunca falla, amigo. Simplemente págale lo que le debes. No hay necesidad de actividades extracurriculares".
