<
>

¿Por qué los corredores de Bengals serán cruciales esta temporada?

Su papel en la ofensiva de Cincinnati no se limita a correr el balón, tienen que ayudar al juego aéreo también


El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, analizó sus opciones antes de centrarse en la mejor opción disponible.

Con los receptores estrella Ja'Marr Chase y Tee Higgins cubiertos, Burrow le pasó el balón al corredor Chase Brown. Desde allí, Brown transformó una posible jugada neutral en una ganancia considerable. Atrapó el balón, se quitó a un defensivo y luego se deslizó por la banda para una ganancia de 9 yardas.

Una jugada como esta en el primer partido de pretemporada de Cincinnati contra los Philadelphia Eagles no suele ser destacable. Pero en este caso, fue un recordatorio de cómo Brown y el resto de los corredores de los Bengals pueden dinamizar aún más la ofensiva esta temporada.

No es ningún secreto que la ofensiva de los Bengals se basa en Joe Burrow y el ataque aéreo. Desde su estilo de juego hasta sus respectivas habilidades, los tres mejores corredores que los Bengals tienen en su ofensiva este año complementan ese enfoque.

Por eso los corredores de Cincinnati siempre reciben el mismo mensaje de su entrenador de posición antes de las vacaciones de verano.

"Obviamente, correremos con el balón cuando podamos, pero lanzaremos el balón y ganaremos partidos", declaró a ESPN el entrenador asistente de los Bengals, Justin Hill. "Y si no puedes bloquear y no eres una opción viable en el juego aéreo, te costará mucho tener éxito en esta ofensiva como corredor".

La temporada pasada, los Detroit Lions lideraron la NFL en puntos y touchdowns por serie ofensiva. También lideraron la liga en yardas recibidas por corredores (904), según ESPN Research. Los Bengals ocuparon el puesto 14 en esa categoría.

Antes de la temporada pasada, los Bengals nombraron a Chase Brown como su corredor principal junto con Zack Moss. Después de que Moss sufriera una lesión de cuello que puso fin a su temporada, Brown asumió la mayor parte de la carga de trabajo.

Este año, el rol del jugador de tercer año se consolida como corredor principal. Cincinnati también cambió a Moss por el novato Tahj Brooks, seleccionado en la sexta ronda del draft procedente de Texas Tech, y también trajo de vuelta al veterano Samaje Perine, quien fue valorado por sus habilidades de recepción y protección en los profundos playoffs en 2021 y 2022.

Esta pretemporada, Brown continuó trabajando para mejorar como receptor. Pasó un tiempo en Atlanta trabajando con Drew Lieberman, quien también entrena al receptor abierto de los Bengals, Andrei Iosivas, y a muchos otros jugadores de la NFL. Tras construir una base sólida con Lieberman el año pasado, Brown dedicó tiempo a perfeccionar esas habilidades este verano al enfrentarse a jugadores como el esquinero de los New York Jets, Michael Carter II.

Esas habilidades son valiosas cuando se juega con un mariscal de campo con calibre de MVP como Burrow. "Siempre lo tengo en cuenta y estoy listo para cualquier cosa", dijo Brown. "Es el mejor del mundo en lo que hace. Encontrará la manera de hacerte llegar el balón".

Ese aspecto es primordial cuando Hill evalúa a los corredores en cada generación del draft. Claro que, según Hill, un corredor necesita aportar valor al juego terrestre. Pero se necesita mucho más que eso para conseguir repeticiones de alto impacto en momentos críticos.

"¿Qué más haces si no es primero y 10?", preguntó Hill. "Si es tercero y 5, ¿podemos contar contigo en la protección de pase? Es una de las primeras cosas que observo: ¿es un lastre o puede hacerlo? ¿Puede asumir un papel importante en tercera oportunidad?".

Cuando Brooks dejó Texas Tech después de cinco temporadas, era el máximo corredor de todos los tiempos de los Red Raiders (4,369 yardas). Pero cuando los Bengals lo reclutaron, inmediatamente se enorgulleció de su protección de pase y del valor que aportó como receptor.

Ayuda que Taylor y el entrenador de Texas Tech, Joey McGuire, empleen un estilo ofensivo que prioriza que los corredores saquen el balón del backfield.

"Me encanta romperle el paso a los apoyadores y no tener miedo de acribillarlos cuando se presente la oportunidad", dijo Brooks.

A pesar de la calidad de los receptores abiertos de Cincinnati, los Bengals saben lo potente que puede ser su ofensiva con mayor producción de los backs. Y no importa si es por tierra o por aire.