<
>

Justin Herbert brilla en la victoria de Chargers sobre Chiefs

Y la defensiva de Los Angeles hizo lo propio limitando los puntos de Mahomes y compañía


SÃO PAULO -- Desde que Patrick Mahomes se convirtió en titular en 2018, los Kansas City Chiefs han arrasado con gran parte de la NFL, y quizás ningún equipo entienda mejor lo que se siente ese dominio que los Chargers, que llegaron al partido del viernes por la noche en el Corinthians Arena de São Paulo con una racha de siete derrotas consecutivas contra Kansas City y tienen un récord de 3-19 en sus últimos 22 encuentros contra los Chiefs.

No siempre fue una derrota para los Chargers, y los partidos a menudo se decidían en los últimos minutos (o segundos), pero al final, los Chiefs dominaban la mayor parte del tiempo.

El paradigma cambió el viernes por la noche.

El mariscal de campo Justin Herbert corrió 19 yardas en tercera y 14 en el último cuarto para terminar el partido y provocar un frenesí de celebración entre sus compañeros. Herbert y la ofensiva de los Chargers destrozaron la defensiva de los Chiefs con facilidad durante toda la noche, y la defensiva de Chargers frenó a Mahomes y la ofensiva de los Chiefs lo justo para lograr una victoria por 27-21.

Aquí están los puntos más importantes que dejaron ambos equipos el viernes por la noche:

Los Angeles Chargers (1-0)

¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? Este es un Justin Herbert muy diferente al que vimos a principios de la temporada pasada. No fue hasta la semana 6 de la temporada pasada que Herbert superó las 200 yardas en un partido, y no llegó a las 300 hasta la semana 7. Herbert alcanzó este último total el viernes por la noche, terminando con 318 yardas y tres touchdowns. Fue el primer partido de Herbert con 300 yardas aéreas y tres touchdowns desde la semana 10 contra los Detroit Lions en 2023. El desempeño del viernes por la noche reflejó una mejora en el núcleo de receptores abiertos y un voto de confianza para el coordinador ofensivo Greg Roman, que aprovechó las fortalezas de Herbert.

Tendencia a seguir: La salud de Mekhi Becton. El guardia derecho de los Chargers, la principal incorporación vía agente libre de Los Angeles, se mostró exhausto durante todo el partido del viernes. Becton se perdió jugadas durante todo el encuentro mientras recibía oxígeno en la banda. Becton se perdió tres semanas de prácticas del campamento de entrenamiento por una lesión no revelada y llegó al partido del viernes en duda por enfermedad.

Datos clave: Keenan Allen se convirtió en el tercer Charger con 60 touchdowns en la historia de la franquicia. Este hito parecía imposible hace apenas un año, cuando los Chargers lo traspasaron a los Chicago Bears tras una disputa contractual. Allen corrió una ruta hacia afuera el viernes por la noche que lo dejó completamente desmarcado en la zona de anotación al final del tercer cuarto para una recepción de touchdown de 11 yardas. -- Kris Rhim

Próximo partido: contra Las Vegas Raiders (lunes, 15 de septiembre)

Kansas City Chiefs (0-1)

Incluso en circunstancias extremas, Patrick Mahomes creó magia, encontrando al receptor Hollywood Brown para un pase completo de 49 yardas en cuarta y 7 con menos de cuatro minutos restantes. Kansas City se mantuvo con vida con un gol de campo para reducir la diferencia a 27-21, pero no pudieron defender cuando era crucial en la siguiente posesión.

La derrota fue la primera de los Chiefs en la temporada regular fuera de EE.UU. Antes del viernes, los Chiefs estaban invictos en partidos internacionales bajo la dirección del entrenador Andy Reid, ganando partidos en Londres, Ciudad de México y Fráncfort, Alemania.

¿Qué pensar de la actuación del mariscal de campo? En la segunda mitad, Mahomes tuvo que ofrecer una actuación excepcional. Sin Xavier Worthy, quien abandonó el partido temprano por lesión, Mahomes usó toda su garra y determinación para darles una oportunidad a los Chiefs en el último cuarto. La actuación de Mahomes en la segunda mitad, terminando con 160 yardas aéreas y otras 42 terrestres, encendió la ofensiva de los Chiefs después de un inicio mediocre.

En el tercer cuarto, el safety Derwin James Jr., no fue bloqueado en el blitz y presionó de inmediato a Mahomes, quien quedó atrapado en la bolsa de protección. Después de que James intentara una tacleada en el centro de la bolsa, Mahomes tuvo la serenidad, mientras su cuerpo se mantenía paralelo al césped, para lanzar el balón al receptor JuJu Smith-Schuster para una conversión crucial en tercera y cinco cerca del centro del campo. Mahomes culminó la serie ofensiva con un pase intermedio perfecto al ala derecha Travis Kelce, quien anotó en una fácil recepción de touchdown de 37 yardas.

Punto de inflexión: Con 12 minutos restantes, los Chiefs parecían tener impulso tras su segunda serie ofensiva consecutiva con anotación. La defensiva de los Chiefs necesitaba detener el siguiente drive para darle a Mahomes la oportunidad de liderar a su equipo a la serie ofensiva de la victoria. En cambio, los Chargers descontaron siete minutos del reloj con una serie ofensiva metódica de 11 jugadas, en la que Herbert completó sus ocho pases, muchos de ellos en el centro del campo. La razón fue simple: Herbert y sus dos mejores receptores, Ladd McConkey y Keenan Allen, aprovecharon el mal juego de los safeties Chamarri Conner y Jaden Hicks por parte de los Chiefs. Herbert culminó la posesión de los Chargers con un pase de touchdown de 23 yardas al receptor Quentin Johnston, quien superó a Hicks en un mano a mano. La anotación les dio a los Chargers una ventaja de 27-18, de la que Kansas City no pudo recuperarse.

Datos clave: Al llegar al partido del viernes, los Chiefs llevaban 17 victorias consecutivas por una posesión, un récord de la liga. Herbert estuvo excelente en la segunda mitad, permitiendo a los Chargers mantener la ventaja a pesar de los intentos de remontada de Mahomes. En la segunda mitad, Herbert completó 13 de sus 16 intentos de pase para 147 yardas y dos touchdowns. Los Chiefs presionaron a Herbert con frecuencia, capturándolo dos veces, pero el mariscal de campo selló la victoria para los Chargers al correr hacia su derecha para ganar 19 yardas en tercera y 14 justo antes de la pausa de los dos minutos. -- Nate Taylor

Próximo partido: vs. Philadelphia Eagles (domingo, 14 de septiembre)