<
>

'Sin victorias morales' los Cowboys en debut de Schottenheimer

play
Lo Más Destacado de la Semana 1 en la NFL (2:54)

La productiva ofensiva de los Steelers con Aaron Rodgers, el debut de Micah Parsons en Green Bay y la resiliencia de los 49ers, lo más destacado en la Semana 1 de la NFL. (2:54)

El entrenador Brian Schottenheimer está orgulloso de los Cowboys por la garra que mostraron al perder, pero no ve "victorias morales" en la derrota.


FRISCO, Texas -- El entrenador Brian Schottenheimer se sintió decepcionado, pero no derrotado, tras el revés de los Dallas Cowboys en el partido inaugural de la temporada contra los Philadelphia Eagles el jueves.

Estaba orgulloso de la lucha. Estaba orgulloso del esfuerzo. Estaba orgulloso de la convicción. Pero sabe que lo que más importa es el 24-20 de los Eagles.

Tanto es así que usó la frase "no hay victorias morales" en cuatro ocasiones distintas en su conferencia de prensa posterior al partido.

"No encuentro victorias morales cuando este equipo se basa en una cultura que gira en torno a la victoria", dijo Schottenheimer tras su debut como entrenador en jefe. "No se encuentran victorias morales en las derrotas".

Pero sí se pueden encontrar factores que podrían convertir derrotas ajustadas en victorias a partir de la Semana 2 contra los New York Giants en el Estadio AT&T (1 p.m. ET, Fox).

"Me siento alentado", dijo el dueño y gerente general Jerry Jones. "Y me anima la sustancia, no mi optimismo habitual. Estos chicos jugaron duro. Jugaron bien. Jugaron consistentemente".

La ofensiva anotó 20 puntos en la primera mitad, anotando en las cuatro posesiones. El corredor Javonte Williams se convirtió en el primer Cowboy con dos touchdowns por tierra en su debut desde Herschel Walker en 1986, según ESPN Research. CeeDee Lamb tuvo 110 yardas de recepción.

La defensa limitó a los Eagles a tres puntos en la segunda mitad y solo permitió dos jugadas de 20 yardas o más. El receptor de los Eagles, A.J. Brown, quien jugó grandes jugadas, solo recibió una recepción.

Pero también hay una contrapartida.

La ofensiva no anotó ningún punto en la segunda mitad. El corredor Miles Sanders perdió un balón suelto dentro de la yarda 10 de los Eagles. Lamb dejó caer tres pases, incluyendo dos en el último cuarto cuando los Cowboys buscaban tomar la delantera.

La defensa terrestre permitió 123 yardas terrestres en la primera mitad. El mariscal de campo Jalen Hurts anotó dos touchdowns terrestres y acumuló 62 yardas. Dallas solo registró una captura, con el ala defensiva estrella Micah Parsons recientemente traspasado a los Packers, y no generó ninguna pérdida de balón.

"Simplemente tenemos que jugar de forma un poco más complementaria", dijo Prescott. "Y lo que quiero decir con eso es que la defensa consiga algunas paradas en la primera mitad y anotemos puntos en la segunda. Entonces estaremos orgullosos del resultado de este partido".

Con 3:02 restantes, los Cowboys tuvieron la oportunidad de lograr el "cuento de hadas", como Jones describió la posible sorpresa. Prescott tuvo la oportunidad de una serie ofensiva ganadora en el último cuarto. De no ser por una pérdida de balón de Lamb, Prescott podría haber tenido su 24.ª serie ofensiva ganadora en el último cuarto o en tiempo extra.

"Si pudiéramos reducir cada partido que juguemos este año a la posesión del balón y a quienes lo pusieron en manos de los que lo pusieron", dijo Jones, "podríamos ganar muchos partidos".

¿Cómo pasó Lamb su viernes, el día después de la derrota ante los Eagles? Unas ocho horas después de regresar de Filadelfia a las 5 a.m., estaba en The Star atrapando pases de la máquina de los Jugs.

"Ese es el tipo de cosas que me entusiasman, y por eso lo eligieron capitán y hará grandes cosas por nosotros el resto del año", dijo Schottenheimer.

Conseguir esa primera victoria el domingo contra los Giants no es precisamente obligatorio, pero una derrota no solo significaría un inicio de 0-2 por primera vez desde 2010, sino también un inicio de 0-2 en la NFC Este.

Pero cuando los jugadores llegaron el lunes, hubo una revisión de la derrota ante los Eagles en lo que Schottenheimer llama "Bien, Mejor, Cómo".

"Hablaremos de lo que hicimos bien, de lo que debemos mejorar y entonces de las cosas que debemos mejorar; ¿cómo se logra eso?", dijo Schottenheimer. "¿Por qué se hace eso? Repito, esta es una pelea por el título a 17 asaltos que tienes para clasificar para la postemporada, así que si estoy muy, muy eufórico o muy, muy alicaído cuando perdemos, entonces no estoy cumpliendo con mi deber como líder".

Después del almuerzo, el personal habló con los jugadores sobre su próximo rival, los Giants.

El segundo asalto será dentro de seis días.