<
>

NFL afirma que Tom Brady no violó reglas en cabina de Raiders

Tom Brady entró a la cabina de entrenador durante el MNF, pero la NFL determinó que no rompió regla alguna.


Tom Brady no violó ninguna regla de la NFL al usar auriculares en la cabina de entrenadores de Las Vegas Raiders durante el partido del lunes por la noche.

La NFL declaró el martes que Brady, propietario minoritario de los Raiders y locutor de Fox, tiene prohibido asistir a las instalaciones del equipo para entrenamientos o reuniones de producción. Sin embargo, el exmariscal de campo estrella sí puede sentarse en la cabina de entrenadores, según la liga.

"No existen políticas que prohíban a un propietario sentarse en la cabina de entrenadores o usar auriculares durante un partido", declaró el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en el comunicado. Brady estaba sentado en la cabina en su calidad de socio comanditario.

Todo el personal sentado en la cabina debe cumplir con las políticas que prohíben el uso de dispositivos electrónicos que no sean los proporcionados por la liga, como la tablet Microsoft Surface para el Sistema de Visualización de la Línea de Banda.

Las transmisiones mostraron a Brady en la cabina de los Raiders con auriculares durante el primer cuarto de la derrota de los Raiders por 20-9 el lunes ante Los Angeles Chargers.

El entrenador de los Raiders, Pete Carroll, declaró el martes que Brady "no está planeando partidos con nosotros".

"No nos habla de nada más que de nuestras conversaciones casuales", dijo Carroll. "No están planeadas. No están estructuradas de ninguna manera. Él lo sabe; ha sido muy respetuoso con lo que hace, por lo demás. Él opina que no quiere ser ese tipo de factor, así que no lo es.

Tras 23 años de carrera como jugador, Brady debutó en Fox la temporada pasada con un contrato de 10 años y 375 millones de dólares, originalmente acordado en 2022. Sin embargo, se le impusieron limitaciones debido a su acuerdo para convertirse en copropietario de los Raiders, un acuerdo que fue aprobado por los dueños de la liga en octubre.

Como locutor, tiene acceso a los jugadores y entrenadores de otros equipos, algo que otros dueños no tienen, lo que genera preocupación por un posible conflicto de intereses.

La NFL flexibilizó recientemente algunas de sus restricciones para Brady en ese puesto, incluyendo permitirle participar en las reuniones de producción (cuando el equipo de transmisión se reúne con los entrenadores principales y los jugadores clave de ese partido) esta temporada. Debe participar en esas reuniones de forma remota y no se le permite asistir a los entrenamientos en las instalaciones del equipo.

"Tom sigue teniendo prohibido acudir a las instalaciones del equipo para entrenamientos o reuniones de producción", declaró McCarthy el martes. "Puede asistir a las reuniones de producción. Reuniones remotas, pero no podrá asistir presencialmente a las instalaciones del equipo ni al hotel. También podrá entrevistar a un jugador fuera de las instalaciones, como hizo el año pasado un par de veces, incluso para el Super Bowl. Por supuesto, como en cualquier reunión de producción con los equipos de transmisión, es responsabilidad del club, el entrenador o los jugadores determinar lo que se dice en esas sesiones".

Carroll y el gerente general John Spytek, quien debutó en la gerencia de los Tampa Bay Buccaneers cuando el siete veces campeón del Super Bowl era su mariscal de campo titular, han consultado con Brady sobre las decisiones de la plantilla durante la pretemporada. Spytek declaró a ESPN en abril que la voz de Brady ha sido "invaluable".

El coordinador ofensivo de los Raiders, Chip Kelly, quien debuta en la temporada, también declaró a ESPN que habla con el futuro miembro del Salón de la Fama dos o tres veces por semana, revisando videos y el plan de juego de la semana.

Sin embargo, Carroll declaró el lunes que el informe sobre Brady y Kelly hablando varias veces por semana sobre el plan de juego "no es preciso".

"Conversamos", dijo Carroll después del partido del lunes por la noche. "Hablo con Tom, Chip habla con Tom regularmente. Tenemos un gran valor. Y todos nos llevamos bien y nos respetamos. Simplemente hablamos de la vida y del fútbol americano. Tiene una gran perspicacia, así que tenemos suerte de tenerlo como propietario".

Brady está programado para narrar el partido de la Semana 3 entre los Dallas Cowboys y los Chicago Bears. Los Raiders juegan contra los Bears la semana siguiente.

Ryan McFadden de ESPN contribuyó a este informe.