<
>

Texans liberan al safety C.J. Gardner-Johnson tras tres juegos

El profundo veterano Gardner-Johnson fue liberado por los Texans.


HOUSTON -- En una decisión sorpresiva, los Houston Texans liberaron al safety C.J. Gardner-Johnson el martes, según anunció el equipo.

En tres titularidades, Gardner-Johnson registró 15 tacleadas sin intercepciones ni rupturas de pase.

Los Texans intercambiaron su selección de primera ronda de 2022, el guardia izquierdo Kenyon Green, a los Philadelphia Eagles por Gardner-Johnson en marzo, con la esperanza de incorporar a un cazador de balones. Gardner-Johnson registró seis intercepciones en 2024 para los Eagles en su camino hacia el título del Super Bowl.

Gardner-Johnson ha tenido dificultades para adaptarse al esquema defensivo del entrenador DeMeco Ryans esta temporada, lo que ha contribuido a varias jugadas importantes contra la secundaria durante las primeras tres semanas de los Texans, que tienen un récord de 0-3 al comienzo de la temporada.

El lunes, Ryans fue preguntado sobre la comunicación entre los jugadores de su secundaria, y admitió que "no ha sido muy buena".

"Cuando se produce una jugada importante en nuestra defensa, en algún momento hay una falla en la comunicación", dijo Ryans. "Todo empieza con la comunicación, y no ha sido tan fluida como debería. Lo vemos. Tenemos que hacer algunos ajustes para asegurarnos de corregirlo".

Cada una de las tres derrotas de los Texans ha sido por 7 puntos o menos. Como mínimo, según fuentes del equipo, Gardner-Johnson ha permitido tres jugadas importantes en esos partidos que han contribuido a que la ofensiva contraria anote touchdowns. Añadió que Gardner-Johnson ha tenido dificultades para marcar consistentemente al jugador rival correcto cuando se le requiere "igualar la cobertura" según la decisión defensiva de los Texans y las rutas utilizadas por la ofensiva, problemas que también se presentaron durante los simulacros previos a los partidos.

Durante el partido de la Semana 1 de Houston contra Los Angeles Rams, el mariscal de campo Matthew Stafford lanzó un touchdown de 13 yardas al ala cerrada Davis Allen, quien corrió una ruta de esquina hasta la zona de anotación, responsabilidad de Gardner-Johnson. El esquinero de los Texans, Kamari Lassiter, intentó contrarrestar la falta de cobertura, pero no logró alcanzar a Allen. Houston perdió el partido 14-9.

En la Semana 2, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield, lanzó una ruta de over al receptor abierto Ryan Miller para un touchdown de 20 yardas en la primera serie ofensiva del partido. Los Texans estaban en cobertura 2, lo que requirió que Gardner-Johnson cubriera la mitad derecha profunda del campo. En su lugar, lanzó una ruta de penetración de 10 yardas del receptor abierto de los Buccaneers, Sterling Shepard, exponiendo la mitad profunda para la recepción anotadora de Miller. Los Texans perdieron 20-19.

La semana pasada, contra los Jacksonville Jaguars, Gardner-Johnson cometió un error crucial con el partido empatado 10-10 al final del último cuarto. Se saltó una ruta de Parker Washington cuando este tenía la responsabilidad de cualquier pase por el centro del campo. El mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, aprovechó el error y conectó con el receptor Brian Thomas en un poste para una recepción de 46 yardas hasta la yarda 10 de Houston contra la cobertura individual.

Houston permitió que el corredor de los Jaguars, Travis Etienne, anotara una jugada más tarde para ganar tiempo y una serie ofensiva que les diera la remontada. Pero el daño ya estaba hecho y los Texans no lograron llegar a la zona de anotación, cayendo 17-10.

Para agravar los problemas de cobertura, Gardner-Johnson se ha negado a asumir la responsabilidad de sus errores, irritando a sus compañeros, según agregaron las fuentes. Un miembro del equipo dijo que Gardner-Johnson "señaló" en lugar de reconocer el error.

Los Texans reciben a los Tennessee Titans el domingo en Houston. Ambos equipos tienen un récord de 0-3. Los Texans esperan que una mejor química les ayude a ganar.