<
>

Roman Harper compara a sus Panthers y los Saints campeones del 2009

METAIRIE -- El profundo Roman Harper pinto un panorama muy diferente de su actual equipo invicto, los Carolina Panthers (11-0), que su equipo de los New Orleans Saints que inició 13-0 en el 2009 y ganó el Super Bowl.

"Los Saints del 2009 encarnaron la cultura de fiesta de New Orleans, y nosotros aceptamos nuestro papel como celebridades de un mercado pequeño. En confianza, nosotros festejábamos mucho", declaró Harper en su narración en primera persona en un artículo escrito para The Monday Morning Quarterback.

"Aquí en Charlotte es más probable que veas a los jugadores recibiendo cuidado y caminando por el vestuario en un día de descanso que verlos destapando botellas", continuó Harper. "Éramos cercanos como compañeros en New Orleans cuando estábamos fuera del campo, y aquí en Charlotte nos hemos vuelto más cercanos dentro del campo y en el vestuario".

El enfoque de Harper también ha cambiado porque ahora tiene 32 años de edad al que los jugadores más jóvenes le llaman "Tío Rome".

Dijo que en el 2009, celebró por estar 11-0 teniendo "una buena cantidad de bebidas el domingo por la noche" con un compañero defensivo veterano. Este año, indicó que "celebré jugando cartas con el back defensivo Kurt Coleman".

Sin embargo, Harper señaló que el enfoque es diferente en muchos sentidos entre los Saints del 2009 y los Panthers del 2015.

"En New Orleans teníamos a Jeremy Shockey, con su pelo y sus tatuajes, y al ganador del Trofeo Heisman, Reggie Bush. Darren Sharper estaba en campaña para el premio al Jugador Defensivo del Año. Se enfocaba en los individuos y esa fue una fórmula que funcionó para nosotros", escribió Harper.

"Aquí entendemos que tenemos varios jugadores buenos, pero principalmente, se dan cuenta que no serían tan buenos como son si no estuvieran en este equipo".

Harper también comparó a su actual entrenador en jefe Ron Rivera con el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, quien "llenaba de fuego al equipo, podía motivar a cada jugador por su cuenta con su manera única y quien era una celebridad por derecho propio".

Con los Panthers, sin embargo, "jugamos para un hombre calmado y confiado que puede relacionarse con cualquiera en el edificio y entiende el vestuario como nadie más", expresó Harper, quien dijo que Rivera siempre aporta un mensaje constante, incluso cuando los Panthers perdieron seis partidos consecutivos el año pasado.

Harper se refirió a un incidente durante la semana del Super Bowl cuando estuvo entre un puñado de jugadores de los Saints que llegaron tarde al Día de Medios el martes luego de celebrar el lunes por la noche. Payton escribió sobre ese incidente en su libro como una oportunidad para "enseñar por confrontación", como su mentor Bill Parcells, le dijo a su equipo que parecía que estaban felices por estar ahí.

Harper escribió que el mariscal de campo Drew Brees reunió al equipo en el Día de Medios de ese Super Bowl y les dijo que los amaba y que tenía confianza plena en que pasarían la semana haciendo las cosas que los convirtieron en el mejor equipo de la NFL. Harper elogió tanto a Brees como al mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, pero destacó que ambos hacen su trabajo de maneras distintas.

"No recuerdo a Drew saltando sobre un defensivo para llegar a la zona final o correr con poder en tercera y 10 para conseguir un primer intento", escribió Harper. "Tampoco recuerdo a Drew estando en el ojo del huracán de las redes sociales".