El entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Mike Pettine, dijo este miércoles que "las repercusiones serán duras", si el mariscal de campo Johnny Manziel comete otra transgresión fuera del campo.
"Difícil poner las cosas en un vacío", sostuvo Pettine. "No quiero sentarme aquí a decir, 'Miren el grado de disciplina'. Es difícil decir que tenemos una política de tolerancia cero. Si algo fuera a ocurrir, imagino que las repercusiones serán duras",
Pettine también concedió que los Browns podrían no haber estado al tanto de cuán "enraizados" estaban los problemas fuera del campo para Manziel cuando lo reclutaron en la primera ronda del 2014.
"Ves la reputación, lo que estaba a la vista", externó el coach. "No creo que anticipamos que sus problemas, sus temas, cuán enraizados estaban, la extensión de ello".
Pettine dijo que si se retiraran a todos los jugadores con problemas de las tablas de evaluación, se quedaría con apenas cinco o seis para elegir.
"Debes decidir cuánto de esto se debe a madurez", expuso Pettine. "¿Es al inicio de su carrera colegial? ¿Es algo que continúa? Se puede hacer tanto como puedas".
Manziel pasó 10 semanas en un centro de tratamiento para adicciones al término de su temporada de novato, luego perdió el puesto titular después de que saliera a la luz en medios sociales un video de él de fiesta en Austin, Texas, durante la semana de descanso de los Browns.
Manziel empeoró el problema al mentir a los entrenadores sobre la fecha en que fue filmado el video. Fue degradado entonces desde la titularidad hasta el tercer equipo, pero la situación de mariscales de campo cambió cuando Josh McCown se fracturó la clavícula y Austin Davis perdió ante los Cincinnati Bengals por 37-3.
"Debemos ser capaces de alinear a un equipo allá afuera y jugar", dijo Pettine. "Sabemos que hay algunos temas aquí fuera del campo con Johnny. Ha sido muy público y debatido. Todas esas cosas estamos muy al tanto.
"Vamos a invertir algo de tiempo, ya sea ahora haciendo lo que se pueda o después de la temporada para ocuparnos de esos".
Pettine dijo que Manziel había mejorado como mariscal de campo desde su temporada de novato, cuando en algunas facetas estaba en un "nivel de primaria". Pero el coach enfatizó que Manziel debe ganarse el respeto de sus compañeros de equipo y la confianza de entrenadores, y que existe una responsabilidad mayor para mariscales de campo.