IRVING -- Los Dallas Cowboys han expresado su deseo de tener a Byron Jones enfocado sólo en una posición para el 2016.
Y asomaron dónde lo quieren durante la derrota de la semana pasada contra los Buffalo Bills.
Jones inició como profundo libre pese a la ausencia de Morris Claiborne en esquinero, con los coaches optando por Deji Olatoye en la esquina con Brandon Carr. Jones inició en la esquina en la derrota del 19 de diciembre contra los New York Jets en ausencia de Claiborne por lesión. También fue esquinero cuando Caliborne se perdió dos juegos al hilo en noviembre por lesión en el tendón de la corva.
Al moverlo, queda claro que Jones, quien fue acreditado con cuatro derribos contra los Bills, será profundo de ahora en adelante.
Cuando los Cowboys reclutaron a Jones en la primera ronda del último draft, hablaron abiertamente de su versatilidad para jugar como esquinero y profundo. Jones comenzó su carrera colegial en Connecticut como profundo, pero jugó de esquinero los últimos dos años.
En la primera vez y durante el campamento de entrenamiento, incursionó como profundo pero se desempeñó mayoritariamente como esquinero.
Su atleticismo y rango tiene al coordinador defensivo Rod Marinelli convencido que puede causar diferencia como el profundo en centro del campo hacia el futuro.
Considerando las preguntas que los Cowboys deben responder en la posición de esquinero tras la campaña, el 6° inicio de Jones como profundo es revelador.
Claiborne tiene perfilado ser agente libre al final de la temporada y podría buscar una nueva sede. Carr está bajo contrato de 9 millones de dólares en el 2016 con un impacto contra el tope salarial de 13.8 millones de dólares, cifra muy elevada para un esquinero sin intercepciones desde el 2013. Orlando Scandrick volverá tras la lesión que lo dejó fuera todo el 2015.
"[Jones] iba a ser un tipo de esquinero de emergencia si lo necesitábamos mientras avanzaba el juego, pero de forma ideal queremos que entrene [como profundo] e hizo un buen trabajo en el partido", expuso el entrenador en jefe Jason Garrett.