<
>

Frank Reich es candidato perfecto para la ofensiva de los Eagles

Frank Reich tiene experiencia en sistemas ofensivos preponderantemente aéreos. USA TODAY Sports

PHILADELPHIA -- Si Frank Reich es de hecho contratado como coordinador ofensivo de Doug Pederson para los Philadelphia Eagles --como se reportó este lunes en NFL Network--, los dos ex mariscales de campo suplentes se colocarán bajo los reflectores.

Pederson y Reich deben complementarse. En el último par de temporadas, Reich fungió como coordinador ofensivo de los San Diego Chargers. Mientras que los Chargers ranquearon cuartos en la NFL en yardas por pase durante el 2015, fueron penúltimos en yardas por tierra.

Mientras tanto, con los Kansas City Chiefs, Pederson fungía como coordinador ofensivo, también. Su ofensiva ranqueó sexta en yardas por aire pero fue la N° 30 en yardas por tierra.

Nada de eso sucede por casualidad. Los Chargers cuentan con Philip Rivers como mariscal de campo. Con el corredor agente libre Ryan Mathews emigrando a Philadelphia, su líder corredor fue el novato Melvin Gordon. En Kansas City, el mariscal de campo fue Alex Smith. La ofensiva se construyó alrededor del corredor Jamaal Charles, luego recurrió a Charcandrick West cuando Charles quedó lesionado en la Semana 5.

Andy Reid, mentor de Pederson y entrenador en jefe en Kansas City, siempre ha favorecido el juego aéreo sobre la vía terrestre. La ofensiva predominantemente terrestre de los Chiefs marcó una excepción para Reid. Ya sea que haya sido plan de Reid o influencia de Pederson, determinará en buena medida qué tipo de ofensiva practican los Eagles.

El otro factor preponderante será la identidad del mariscal de campo. Si los Eagles son capaces de retener a Sam Bradford, Pederson y Reich probablemente lanzarán un poco más el ovoide. Si Bradford escapa vía agencia libre y los Eagles reclutan a un quarterback, es más probable que volteen al ataque terrestre para sacarle presión al novato.

Mathews y DeMarco Murray, ambos firmados como agentes libres el año pasado, dan a los Eagles profundidad en la posición de corredor. Si Darren Sproles, otro ex corredor de los Charger, regresa, podría significar la presencia de tres corredores para emplearse en una rotación.

Se espera que Pederson instale alguna versión de la Ofensiva de la Costa Oeste. Jugó en sistemas de Costa Oeste para los Green Bay Packers, Philadelphia y Cleveland Browns, y dirigió en la versión de Reid por los últimos siete años.

Reich, de 54 años de edad, cuenta con una variedad de experiencia en diferentes ofensivas, incluyendo un paso bajo Mike McCoy en su versión de la Costa Oeste, en San Diego.

Por los últimos tres años en Philadelphia, Pat Shurmur sirvió como como coordinador ofensivo para Chip Kelly. La experiencia de Shurmur se debe sobre todo a la Ofensiva de Costa Oeste, mientras que Kelly instaló una versión de la "Spread" que era muy diferente. Ambos fueron capaces de trabajr juntos con algo de éxito, especialmente en las dos primeras campañas.

Cuando Reid se convirtió en entrenador en jefe de los Eagles en 1999, contrató al veterano Rod Dowhower como su coordinador ofensivo. Dowhower no era un estricto creyente de la Ofensiva de la Costa Oeste, pero tenía experiencia en sistemas variados, lo que ayudó a Reid aguantar en sus dos primeras campañas como entrenador en jefe.