<
>

Devin Hester estaría 3-6 meses en recuperación tras cirugía

Devin Hester fue inefectivo durante la temporada tras volver de su lesión en el pie. USA TODAY Sports

FLORERY BRANCH -- Devin Hester, el especialista más prolífico en la historia de la NFL, enfrenta una recuperación de entre tres y seis meses tras someterse a una cirugía en su pie derecho.

El receptor abierto y especialista en regresos de patadas de los Falcons, quien se perdió 11 partidos de la temporada del 2015 como resultado de la lesión, fue operado por el especialista Dr. Robert Andrews en Charlotte.

Hester se fracturó uno de los dos huesos sesamoideos, que actúan como soporte para los tendones. Ese hueso ayuda al dedo gordo del pie a moverse normalmente y hace palanca cuando el dedo presiona para caminar y correr.

Hester utilizará una férula los próximos tres meses antes de usar una bota protectora. Después de un mes con la bota, comenzará la rehabilitación.

"La cirugía salió muy bien", indicó Hester a ESPN.com. "Colocaron el hueso sesamoideo de nuevo en su lugar, colocaron algunas puntadas y un pequeño clavo. Los ligamentos deben sanar".

Hester, de 33 años de edad, no fue el mismo después de lesionarse tras el tercer partido de pretemporada contra los Miami Dolphins. Fue colocado en la lista de reservas lesionados con designación para volver, pero su incapacidad para poner presión y hacer cortes lo volvieron inefectivo. Hester devolvió nueve patadas de salida para 235 yardas. Regresó ocho despejes para 34 yardas y su más largo fue de 11 yardas.

Hester tiene el récord de la NFL con 20 regresos para touchdown en sus 10 temporadas como profesional.