NFL Selecciones
Mike Triplett 8y

Sean Payton asegura estar cerca de nuevo contrato con Saints

METAIRIE -- Los New Orleans Saints parecen estar cerca de concretar extensiones de contrato tanto para el entrenador en jefe Sean Payton como para el mariscal de campo Drew Brees.

Payton indicó a NBC Sports este jueves que está cerca de finalizar un nuevo acuerdo con los Saints. También, Payton dijo a NFL Network que espera que espera que la extensión de Brees se concretará "muy fácilmente".

¿Qué mejor manera de celebrar el aniversario N° 10 de su llegada a New Orleans?

Payton ya se encuentra entre los entrenadores en jefe mejores pagados de la NFL con poco más de 8 millones de dólares al año, y tiene aún dos años restantes en su contrato. Sin embargo, un nuevo acuerdo podría ayudar a cimentar el compromiso a largo plazo que expresó en enero tras meses de especulación qu él y los Saints podrían analizar ofertas de otros equipos.

Tanto Payton como el gerente general Mickey Loomis se negaron a admitir que consideraron separarse al final de la temporada. Sin embargo, ESPN reportó que otros equipos expresaron su interés y Payton realizó una conferencia de prensa de final de temporada a la que asistieron los propietarios Tom y Gayle Benson, entre otros, declarando su intención de quedarse en el club.

"Sé que parecía que había una decisión por tomar. Pero creo que les diré de nuevo, 'Aquí estoy, y nada ha cambiado'", expresó Payton en ese momento. "Aquí es donde pienso dirigir. Y no me imagino dirigiendo nunca a otro club".

Brees, por su parte, tiene un año restante en su contrato. Sin embargo tiene un impacto en el tope salarial de 30 millones, el más alto para cualquier jugador al menos desde el 2002, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Incluso si Brees recibe un aumento de su salario actual de 20 millones por año, podría reducir su impacto en el tope salarial al repartirlo en los próximos años.

Brees cumplió 37 años de edad en enero y a pesar de ello lideró la NFL con 4,870 yardas lanzadas la temporada pasada en sólo 15 partidos jugados.

Determinar el valor de Brees en sus últimos años podría ser complicado. Su desempeñó amerita un aumento ya que actualmente es el noveno pasador mejor pagado de la liga. Sin embargo, Tom Brady, de 38 años, dio un giro inesperado al mercado al aceptar mucho menos de su valor en el mercado en su extensión de contrato más reciente, por 15 millones al año durante las últimas tres campañas.

^ Al Inicio ^