<
>

Reporte indica que habría acuerdo entre Raiders y Kelechi Osemele

El liniero ofensivo Kelechi Osemele se convertirá en el miembro más nuevo de los Oakland Raiders cuando arranque el nuevo año de operaciones de la liga el miércoles a las 4 p.m. tiempo del Este, reporta NFL Network.

Ambas partes han alcanzado un convenio en principio, de acuerdo al informe. Se permite a agentes charlar con equipos respecto a sus clientes a partir del lunes del mediodía, aunque ningún contrato puede ser firmado hasta el inicio del nuevo año de operaciones de la liga.

Los Raiders están entre los equipos con mayor espacio bajo el tope salarial y hasta este martes tenían más de 60 millones de dólares disponibles bajo el límite máximo de la liga.

Osemele, de 26 años de edad, es considerado uno de los linieros ofensivos más físicos y versátiles en la agencia libre. Elevó su valor la temporada pasada cuando cambió de guardia izquierdo a tackle izquierdo por los últimos cuatro encuentros. Osemele también fue guardia derecho titular en el triunfo de los Baltimore Ravens del Super Bowl de la campaña del 2012.

Un recluta de segunda vuelta del 2012, Osemele construyó su reputación como un incontenible bloqueador por tierra y un confiable protector de pase. Cedió una captura y permitió 10 apresuramientos de quarterback la temporada pasada, pero su juego a menudo se vio ensombrecido por el del guardia Marshal Yanda, un cinco veces elegido al Pro Bowl.

Oficiales de los Ravens dijeron que realizaron una oferta "agresiva" con miras a retener a Osemele durante el Combinado de Talento de la NFL, pero Baltimore fue incapaz de impedir que alcanzara la agencia libre. Osemele fue uno de dos titulares de los Ravens que eran agentes libres sin restricciones, junto al apoyador Courtney Upshaw.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.