INDIANAPOLIS -- El apoyador de los Indianapolis Colts, D'Qwell Jackson, fue hallado culpable este lunes de asalto simple en Washington, D.C., en un caso que se originó en un incidente de febrero del 2015 que terminó en una pelea con un repartidor.
Convicciones por asalto simple en Washington, D.C., son sancionables hasta con un máximo de 180 días en prisión. La sentencia para Jackson se dará a conocer el 6 de abril.
Jackson, quien recién culminó su segunda campaña con los Colts, fue arrestado después de un incidente con el repartidor de pizzas Jose Bonilla-Fuentes, por ocupar el espacio designado para estacionamiento de Jackson en su hogar. El apoyador supuestamente golpeó a Bonilla-Fuentes.
"Pido disculpas por sumar otra distracción a este equipo", dijo Jackson en abril del 2015. "Soy muy afortunado de poder hacer lo que hago. Amo lo que hago y soy apasionado".
Jackson también podría ser sancionado con una multa o suspensión bajo la política de conducta personal de la NFL.
"Estamos decepcionados al leer reportes del veredicto contra D'Qwell Jackson en Washington, D.C.", expusieron los Colts en un comunicado este lunes. "No hemos tenido la oportunidad de revisar ninguna evidencia o testimonio del juicio y no se ha tomado ninguna determinación respecto a alguna acción que se tome como resultado".
Bonilla-Fuentes también interpuso una demanda civil en contra de Jackson en enero. Una conferencia inicial de para fijar un calendario ha sido agendada para el 29 de abril.