El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, compartió su idea que la seguridad de los cascos de fútbol americano necesita y va a mejorar a "velocidad galáctica" dentro de los próximos dos a tres años.
Payton charló sobre el tema en el programa de Russillo and Kannell de ESPN Radio este viernes cuando le preguntaron si estaba preocupado por el futuro del juego.
"Absolutamente", sostuvo Payton. "Pienso que las ramificaciones de salud y el camino por tomar, apresurar el paso y emparejarnos con los problemas actuales, diría simplemente que empecemos por el casco. Diría que estamos muy atrasados en relación a lo que deberíamos hacer con lo que damos a los jugadores".
Payton compartió que tuvo la oportunidad de ver un prototipo de nuevo casco mientras estaba en el Senior Bowl de enero y fue "increíble".
"Es maravilloso verlo", afirmó. "Si tomabas la analogía de un automóvil en los años 60 y 70 y el impacto que recibían los pasajeros en una colisión, y adelantas el tiempo hasta hoy [...], pienso que pasa lo mismo y necesita suceder con el casco que portamos. Entonces, lo que hoy vemos normal del casco, creo, cambiará a velocidad galáctica frente a nuestros ojos en los próximos dos a tres años. Realmente está rezagado.
"Y no es sino hasta que el ruido es excesivo, que realmente ves cambio en un área. Y creo que todos en esta industria lo escuchamos, y es ensordecedor".