<
>

Bengals habrían firmado contrato a su ex rival Karlos Danbsy

Dansby se queda en la AFC Norte --y en Ohio-- tras salir de Cleveland y hallar contrato en Cincinnati. Getty Images

CINCINNATI -- Los Bengals harán su primera contratación del periodo de agencia libre este martes con la suma del ex apoyador de los Cleveland Browns, Karlos Dansby, compartió una fuente a ESPN.

Todos los movimientos previos de Cincinnati en la temporada baja habían sido renovaciones de su propia plantilla.

La firma, reportada en primera instancia por NFL.com, llega casi una semana después que Dansby visitó el Paul Brown Stadium. Su adición le brinda a los Bengals un veterano cerebral que tiene experiencia jugando la cobertura. La temporada pasada, Pro Football Focus lo calificó con 87.6 puntos en cobertura, 5° mejor registro para un apoyador.

Dansby fue liberado por Cleveland el 16 de marzo, poco después que los Browns anunciaron la contratación de Demario Davis proveniente de los New York Jets. Danbsy había firmado un contrato por cuatro años y 24 millones de dólares apenas arrancó la agencia libre del 2014. Los Browns se ahorraron 3.5 millones de dólares bajo el tope salarial al cortarlo pero cargarán con 3 millones en dinero muerto.

Dansby, de 34 años, jugó bien para los Browns. Acumuló 93 derribos en el 2014 a pesar de ausentarse en cuatro juegos por lesión de rodilla. En el 2015, lideró al club con 108 tacleadas además de asumir la responsabilidad de cubrir alas cerradas. Devolvió dos intercepciones para touchdown la temporada pasada, durante la cual también fue líder del equipo en derribos para pérdida de yardas, intercepciones y touchdowns defensivos. Fue 2° mejor en pases defendidos.

Dansby, quien también ha jugado para los Arizona Cardinals y Miami Dolphins, está a una intercepción de convertirse en el 5° apoyador de la historia con 40 capturas y 20 robos aéreos.

La firma llega entre la expectativa de que los Bengals traigan de regreso al ex profundo Taylor Mays, quien jugó el año pasado en Oakland. Aunque era principalmente profundo cuando jugó con los Bengals del 2011 al 2014, Mays pasó una parte de la temporada pasada como apoyador en formación níquel. Podría firmar avanzada la semana, dándole a los Bengals dos adiciones en su cobertura de paquete níquel.

Más temprano en la agencia libre, Cincinnati perdió a su antiguo apoyador níquel, Emmanuel Lamur, quien accedió a un contrato con los Minnesota Vikings.

Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.