<
>

J.J. Watt acabó la campaña del 2015 con cinco músculos desgarrados

HOUSTON -- Ha sido calificada como una "lesión en la ingle", pero la verdad respecto a la lesión que acabó la temporada del Jugador Defensivo del Año reinante, J.J. Watt, en el 2015 por un cuarto y medio es mucho más complicada.

Para el final de la campaña, Watt sufría desgarro parcial o total en cinco músculos en el torso, necesitando cirugía para reparar ambos lados de su cuerpo.

De acuerdo a una fuente, Watt ha tenía músculos abdominales parcialmente desgarrados, así como un desgarro en el aductor largo derecho. También sufrió desgarro total en el aductor largo izquierdo y en el pectíneo aductor izquierdo, que son dos de los tres músculos que conectan al hueso pélvico con el fémur izquierdo.

Algunas de esas lesiones ocurrieron desde el inicio de la campaña.

Watt nunca se ha perdido un juego por lesión, pero el 2015 fue particularmente complicado.

Se fracturó la mano el 9 de diciembre y disputó tres encuentros con una férula en forma de mazo. Esta semana, dijo a Sports Radio 610 que sufrió un disco herniado durante la temporada. Apareció en el reporte de lesionados con una lesión en la espalda en la semana previa a la victoria de los Houston Texans del 1° de noviembre sobre los Tennessee Titans.

Pese a todo ello, Watt se adjudicó su tercer reconocimiento como Jugador Defensivo del Año en cuatro campañas. Se unió a Lawrence Taylor como los únicos jugadores en ganar el premio en temporadas consecutivas y también como los únicos en obtenerlo en tres ocasiones. Watt lideró a la liga la temporada pasada con 17.5 capturas y también registró ocho pases desviados, tres balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado.

Sus lesiones no lo sacaron del emparrillado hasta el último partido que disputaron los Texans. Houston se encontraba en desventaja ante los Kansas City Chiefs por dos anotaciones en su duelo de ronda de comodines cuando el personal médico removió a Watt del juego. Watt protestó en las laterales, pero el jefe de preparadores, Geoff Kaplan, rehusó otorgarle autorización de volver a ingresar al campo. Los Texans perdieron ese juego por 30-0. Watt se sometió a una cirugía a la siguiente semana.