<
>

Resultados del trabajo de John Elway a la hora del NFL draft

ENGLEWOOD -- Cuando John Elway describe las metas de los Denver Broncos en cada draft, usará palabras como "impacto", "titulares" o simplemente "esos muchachos que pueden ser Denver Broncos por mucho tiempo".

A finales de este mes, el equipo vivirá su 6° draft desde que el propietario Pat Bowlen contrató a Elway en enero del 2011 para ser el principal comandante de los Broncos.

Con el impacto como guía, aquí un vistazo a los cinco drafts previos de Elway:

2011

Titulares: Seis entre las selecciones de draft, con Von Miller, Rahim Moore, Orlando Franklin, Nate Irving, Julius Thomas y Virgil Green todos consistentes. El profundo Quinton Carter inició 10 juegos como novato antes que una lesión de rodilla descarrilara su carrera.

Jugadores de Pro Bowl: Miller y Thomas.

Conclusión: Miller, con cuatro selecciones de Pro Bowl para acompañar su nombramiento al Jugador Más Valioso del Super Bowl, lidera el camino para una generación que alimentó al equipo finalista de los Broncos en el 2013. Moore, Franklin, Thomas e Irving se fueron en la agencia libre y, después de varios cortes, sólo quedan Miller y Green.

2012

Titulares: Cuatro entre selecciones de draft con Derek Wolfe, Ronnie Hillman, Malik Jackson y Danny Trevathan de presencia regular para complementar al esquinero Chris Harris Jr., quien llegó al equipo como novato no reclutado. Brock Osweiler también inició siete juegos mientras Peyton Manning se recuperaba de una lesión.

Jugadores de Pro Bowl: Harris ha sido nombrado a dos Pro Bowls.

Conclusión: Jackson y Trevathan se marcharon en la agencia libre, Hillman no tiene equipo como agente libre sin restricción, mientras que Wolfe ya firmó una extensión. Harris fue el último novato sin reclutar que los Broncos firmaron ese año y ha sido el jugador más condecorado del grupo, ingresando a la élite de la posición en la liga. Es un jugador que termina sus asignaciones y brilla sobre el campo.

2013

Titulares: Dos entre selecciones de draft, con Sylvester Williams y Montee Ball para acompañar al corredor C.J. Anderson, quien entró a la plantilla como novato sin reclutar en el 2013. Kayvon Webster ha sido crucial en equipos especiales y ha cumplido roles específicos en la defensiva.

Jugadores de Pro Bowl: anderson fue nombrado suplente por lesión en el Pro Bowl que sucedió a la temporada del 2014.

Conclusión: El receptor abierto Tarvarres King nunca lo logró en su primera temporada con el equipo, y Quanterus Smith no pudo regresar de una lesión en la rodilla cuando estaba en colegial. Williams y Webster son los únicos jugadores de la generación de siete reclutas que siguen con los Broncos.

2014

Titulares: Tres entre selecciones de draft: Matt Paradis tiene potencial de ser centro titular de tiempo completo. Michael Schofield fue el titular como tackle derecho durante la mayor parte del 2015, mientras Bradley Roby ha sido regular en la defensiva, con desempeño tanto de esquinero como de profundo en la formación base.

Jugadores de Pro Bowl: Ninguno.

Conclusión: La generación de seis jugadores fue la más pequeña de los Broncos a este punto de la gestión de Elway y llegó a un equipo que venía del Super Bowl. Su valor global sería mejor si Cody Latimer, segunda ronda del 2014, puede hallar la forma de ingresar a la rotación ofensiva. ha sido un jugador clave de rol en equipos especiales, pero los Broncos continúan esperanzados en que dé el salto y obtenga alineaciones en el ataque.

2015

Titulares: Dos entre selecciones de draft con Ty Sambrailo como tackle izquierdo titular antes de sufrir una lesión en la Semana 3. Max García inició en cinco partidos.

Jugadores de Pro Bowl: Ninguno.

Conclusión: Este grupo se unió a un equipo que había ganado cuatro títulos consecutivos en la división y consiguió el 5° en fila antes del campeonato de Super Bowl. No había mucho espacio para ellos, pero Sambrailo está perfilado a iniciar como guardia esta campaña, así como García, mientras el ala cerrada Jeff Heuerman, quien se perdió su temporada de novato por una ruptura de ligamento cruzado anterior, podría iniciar también. Shane Ray, quien fue selección de primera ronda en el último draft, fue regular en la rotación defensiva como novato y perfila iniciar como apoyador externo en situaciones de oportunidad temprana, ya que se espera ver a DeMarcus Ware en situaciones de pase.