FLOWERY BRANCH -- Matt Ryan no deseaba esperar hasta esta semana para el inicio de las actividades de temporada baja de los Atlanta Falcons, para comenzar su preparación de cara al 2016.
Ryan pagó para que 27 compañeros de equipo se presentaran a unas sesiones de entrenamiento que organizó cerca de Miami durante la última semana de marzo. El mariscal de campo invirtió su tiempo y dinero para encontrar soluciones para las entregas de balón y la inconsistencia que marcaron la decepcionante campaña de 8-8 de los Falcons luego de un inicio de 5-0.
Ryan dijo que las sesiones ayudarán a lograr un arranque positivo en el 2016 con jugadores tales como el ala cerrada Jacob Tamme, quien estaba en su primer año con el equipo la temporada pasada, y el receptor abierto Justin Hardy, quien era novato.
"Hubo muchas cosas distintas que debimos sortear juntos para ponernos en la misma página", explicó Ryan este martes, el segundo día del programa de temporada baja del equipo.
"Pienso que cuando estuvimos en Miami y tuvimos la oportunidad de salir al campo juntos, ya podía percatarme de que habíamos avanzado más de lo que sucedió en ciertos puntos de la temporada pasada y a mediados de la temporada pasada... la familiaridad de unos con otros, familiaridad con el sistema, creo que estamos muy por delante de donde estuvimos el año pasado".
El receptor abierto All-Pro, Julio Jones, quien fue incluido cuando Ryan empleó sus cuentas de redes sociales para publicar una fotografía después de una de las sesiones en la St. Thomas Aquinas High School de Fort Lauderdale, dijo que el campamento fue bueno "para encontrar un poco de sincronía".
El ex receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Mohamed Sanu, quien firmara con los Falcons un acuerdo por cinco temporadas y 32.5 millones de dólares, también estuvo presente en el campamento. Se espera que Sanu y Hardy ayuden a reemplazar al veterano Roddy White, quien fuera cortado al término de la campaña.
"No se trata de un tipo que cree que lo sabe todo", sentenció Sanu acerca de Jones. "Está dispuesto a aprender y escuchar porque se trata de un nuevo esquema al que ingresa. Será grandioso para nosotros".
Con White fuera, Jones es ahora el veterano entre los receptores. Pero Jones dijo que White, quien posee la mayoría de los récords de la franquicia para receptores, sigue siendo una influencia.
"La voz siempre estará allí porque aprendí mucho de él", explicó Jones. "Me heredó grandes características así que ahora puedo enseñarlas a los demás, como hablaba con Sanu. Ese fue el Roddy que hay en mí, entrenar a los demás y no ser egoísta".
Jones y Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers compartieron el liderato de la NFL con 136 recepciones, y Jones lideró a la liga con 1,871 yardas recibiendo. El corredor de los Falcons, Devonta Freeman, mostró gran producción en un rol de amenaza doble en su temporada de destape. Incluso así, los Falcons sufrieron con 30 entregas de balón y los 21 pases de anotación de Ryan fueron su menor marca desde su temporada de novato, en el 2008.
Ryan dijo que esas falencias fueron el motivo por el cual fueron importantes las sesiones de temporada baja.
"Nuestra ejecución ofensiva no estaba donde necesitaba estar", señaló Ryan. "Creo que es donde necesitamos encontrar el modo de ser mejores. Eso comienza ahora".