<
>

Seattle envió a Marshawn Lynch a lista de reservas/retirados

RENTON -- La era de Marshawn Lynch en Seattle oficialmente ha terminado.

El corredor anunció su retiro durante el Super Bowl en febrero, sin embargo permaneció en la plantilla de los Seattle Seahawks hasta este jueves, cuando el equipo anunció que lo había colocado en la lista de reservas retirados.

El contrato de Lynch originalmente acarreó un impacto en el tope salarial de 11.5 millones de dólares para el 2016, pero con esta transacción, esa cifra bajó a 5 millones, creando esencialmente una brecha de 6.5 millones en tope salarial para los Seahawks.

Estos últimos tres meses han sido activos para Lynch. Viajó a Egipto como parte del programa American Football Without Barriers program. Estuvo con Bill Clinton en Oakland. Y se unió a Cliff Avril en un viaje a Haití, donde construyeron una primaria, organizaron una clínica médica móvil y realizaron un campamento infantil de fútbol americano.

Lynch ha estado entre los corredores más productivos de la liga desde el 2011, su primera temporada completa con los Seahawks tras llegar procedente de los Buffalo Bills tras un canje a mitad de temporada el año previo. Durante esas cinco campañas, Lynch terminó en el tercer lugar en yardas terrestres (5,774), segundo en primeros intentos (294) y primero en acarreos de touchdown. Sus 51 touchdowns superaron al segundo lugar Adrian Peterson por seis.

Sus seis partidos de 100 yardas en playoffs quedaron detrás únicamente de Terrell Davis y Emmitt Smith en la historia de la NFL.

En sus nueve años de carrera, Lynch inició 114 partidos y tuvo 2,144 acarreos para 9,112 yardas y 74 touchdowns (4.3 yardas por acarreo).