<
>

Los Detroit Lions tendrán porristas por primera vez en la era moderna

ALLEN PARK -- Por primera vez en la época moderna, los Detroit Lions tendrán porristas.

Los Buffalo Bills, Chicago Bears, Green Bay Packers, Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns y New York Giants son ahora los únicos equipos en la liga que no cuentan con un grupo de animación. Los Bills tuvieron porristas en el pasado, pero una demanda en el 2014 provocó que las Buffalo Jills suspendieran operaciones.

Los Lions anunciaron la decisión de sumar porristas para la temporada del 2016 este lunes luego de meses de especulación que la franquicia realizaría este movimiento. El presidente del equipo, Rod Wood, insinuó eso durante un evento del equipo en marzo.

"La familia Ford está firme en su compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados de los Detroit Lions dentro y fuera del campo", declaró Wood en un comunicado. "Después de tomarlo en consideración y recibir la opinión de nuestros aficionados a través de encuestas entre los dueños de boletos para toda la temporada y grupos de enfoque, creemos que esta es una oportunidad para elevar nuestro entretenimiento en los días de partidos".

Este es un cambio de postura para los Lions respecto al 2014, cuando el ex presidente Tom Lewand indicó a MLive que la franquicia estaba satisfecha por ser uno de los seis equipos que no utilizaban porristas. Ahora, los Lions se están uniendo a la mayoría de la NFL.

Las audiciones para las porristas de los Lions iniciarán el 25 de junio en el Ford Field, y un campamento de entrenamiento para las finalistas se realizará a mediados de julio. El primer grupo de animadoras de los Lions se anunciará a principios de agosto. El equipo será dirigiro por Rebecca Girard-Smoker, quien trabajó como directora del equipo de baile de los Detroit Pistons.

"Hemos mantenido todo el tiempo que si sumábamos porristas se haría de la manera correcta y contratar a Rebecca es un gran primer paso", señaló Wood en el comunicado. "Su experiencia a nivel local y nacional asegurará que las porristas de los Detroit Lions serán grandes representantes de nuestro equipo así como embajadoras de la comunidad".