<
>

Baltimore espera grandes cosas del veterano Mike Wallace

OWINGS MILLS -- Cuando se piensa en los mejores momentos de Mike Wallace, hubo ocasiones en que superó a esquineros y persiguió pases profundos lanzados campo abajo por Ben Roethlisberger.

Entonces, ¿ha perdido Wallace algo de esa velocidad a cuatro años de sus mejores días con los Pittsburgh Steelers?

"Probablemente he recorrido unas 10,000 rutas de poste y escape desde que llegué a la liga en primera instancia, así que quizás un paso, o medio paso", señaló Wallace. "Pero todavía lo puedo hacer".

La misión de Wallace en su primera campaña con los Baltimore Ravens no es mostrar que todavía es un receptor rápido. Debe probar que es uno mejor.

Después de dejar Pittsburgh vía agencia libre, Wallace impuso una marca con 73 pases atrapados de Ryan Tannehill con los Miami Dolphins en el 2013 e igualó otra marca personal con 10 recepciones de touchdown en el 2014. Pero el 2015 fue un año desastroso que lo vio producir sus peores marcas de por vida en atrapadas (39), yardas por recepciones (473), promedio de yardas por atrapada (12.1) y touchdowns (2).

La percepción es que Wallace está en declive a la edad de 29 años de edad. Cree que se trata de un receptor mejorado después de años de practicar en contra de tipos como Ike Taylor en Pittsburgh, Brent Grimes en Miami y Xavier Rhodes de los Minnesota Vikings.

"Pienso que he mejorado, incluso si los números no lo demuestran", dijo Wallace. "Pienso que mejoraré este año, y le demostraré a muchos que tengo bastante bajo la manga".

Wallace se ha ganado a sus compañeros de equipo durante las sesiones de primavera. Cuando se le preguntó respecto a los jugadores que le impresionaron durante el receso de temporada, el profundo Eric Weddle inmediatamente apuntó a Wallace.

Y Weddle considera a Wallace como algo más que una amenaza profunda. Elogió a Wallace por su recorrido de rutas y habilidad para quedarse con el ovoide en balones disputados.

"Existe una razón por la cual fue uno de los mejores receptores abiertos de la liga hace algunos años", explicó Weddle. "Como es talentoso, puede correr rápido, está comprometido, está ansioso. Está ansioso por probarse, está motivado. Tienes a aun tipo así, anuncia una gran temporada para él y para el equipo".

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, habló sobre la inteligencia de fútbol americano de Wallace, y cuán rápido aprendió la ofensiva de Baltimore.

"Se puede hacer lo que sea con él", señaló Harbaugh. "Va profundo, cruza el campo, corre las rutas y tiene buenas manos. Pienso que ha hecho un trabajo tremendo como receptor completo, y pienso que será parte importante de lo que haremos este año".

Cuando Wallace firmó un contrato por dos años y 11.5 millones de dólares (4.5 millones garantizados) con Baltimore en marzo, se unió a los Ravens porque cuentan con un mariscal de campo probado en Joe Flacco. Esta temporada baja, habló sobre cómo los Ravens le dan la mejor oportunidad al éxito gracias a su estilo agresivo a la hora de mandar jugadas.

Su impacto proyectado para los Ravens ha crecido durante el mes pasado por la lesión de rodilla al ex recluta de primera ronda Breshad Perriman. La esperanza es que Perriman regrese a tiempo para el campamento de entrenamiento, pero no existen garantías dada su lenta recuperación el año pasado.

"Acepté el reto incluso antes de que se lastimara Breshad", admitió Wallace. "Es mi tipo; nos imaginé haciendo muchas jugadas y siendo una amenaza, juntos para este equipo. Así que mis planes no cambian".