FOXBOROUGH -- Sucedió tan rápido que hubiera sido sencillo no notarlo, por más que haya sido el modo en que suceden las cosas en la ofensiva acelerada de los New England Patriots.
Hubo ofensiva sin reunión en la práctica, los jugadores alineando rápidamente, ejecutando la jugada, y luego apurándose de regreso para la siguiente. El propósito parecía ser más de orden mental que físico, y no existía la clase de urgencia que se vive en los partidos, además de que no había defensiva al otro lado del ovoide.
El ala cerrada veterano Martellus Bennett pensó haberse posicionado correctamente al lado izquierdo del mariscal de campo Jimmy Garoppolo, pero cuando el pasador miró a ese lado del campo, lo quería más cerca de la línea.
"¡Marty, un poco más cerca!", gritó Garoppolo.
Con eso, Bennett --respondiendo a su apodo-- apretó su alineación y el ovoide fue centrado.
Esa breve postal de la práctica ilustra, en parte, cómo ha progresado Garoppolo desde que los Patriots lo seleccionaran en la segunda vuelta del draft de la NFL en el 2014, N° 62 global. Naturalmente, tiene una mejor comprensión del complejo sistema ofensivo del equipo, comprendiendo no solamente sus responsabilidades sino también las del resto de los jugadores
Eso se extiende al vestidor.
En junio, Garoppolo habló sobre cómo la posición de mariscal de campo "nunca acaba, en cuanto a lo mental y lo físico", tocando sobre cómo eso significa aprenderse las tareas de todos los jugadores sobre el campo. Su trabajo Con Bennett fue un ejemplo de ello.
"Conozco a todos los tipos y todos me conocen a mí", dijo Garoppolo el mes pasado. "… Puedo recordar los días de las actividades organizadas del equipo cuando era novato, y es como el día y la noche".
Así, igual, es la diferencia entre servir dos años como suplente y ser lanzado al rol titular en lugar de Tom Brady.
¿Cuán listo está Garoppolo?
Si el liderazgo y el comando de la ofensiva durante las prácticas es una indicación, parece estar listo. El siguiente reto es la transición de ese progreso a la acción de temporada regular en caso de que Brady no pueda jugar.