<
>

Bengals pierden por lesión al novato de primera ronda, William Jackson III

CINCINNATI -- El recluta de primera ronda de los Cincinnati Bengals, William Jackson III, se perderá tiempo de juego mientras se rehabilita de un desgarro en un músculo pectoral, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN este martes. Aparentemente, su temporada de novato podría quedar en riesgo.

El esquinero, seleccionado N° 24 global en el draft, quedó lastimado hacia la parte final de la práctica vespertina del lunes de Cincinnati, y no estuvo presente en Paul Brown Stadium este martes. Una fuente también dijo a ESPN que el equipo podría buscar una segunda opinión respecto a la lesión.

Aunque la lesión va a demorar el desarrollo de Jackson en el sistema de los Bengals, no debe tener mayor efecto sobre los planes del equipo en la posición de esquinero esta temporada. Adam Jones y Dre Kirkpatrick ya estaban anotados como los titulares esta campaña, y se esperaba que el esquinero de tercer año Darqueze Dennard recibiera la mayoría de las repeticiones en la ranura.

Dennard (tobillo) también quedó lesionado este lunes, pero el coordinador defensivo Paul Guenther dijo no anticipar que el problema mantenga a Dennard fuera del campamento de entrenamiento por mucho tiempo.

Jackson fue reclutado en la primera ronda con la esperanza de ayudar a los Bengals solidificar su profundidad en la secundaria. Aunque Jones firmó una extensión por tres temporadas en marzo, está próximo a cumplir 33 años de edad el siguiente mes. Kirkpatrick podría alcanzar la agencia libre esta temporada si los Bengals no acuerdan un contrato antes.

En la Universidad de Houston, Jackson lideró a todos los jugadores defensivos colegiales con 28 pases defendidos. También interceptó cinco envíos la campaña pasada, incluyendo dos en una actuación de 10 tacleadas en el Chick-fil-A Peach Bowl durante un triunfo sobre Florida State.

Si Jackson queda marginado por un periodo extendido de tiempo, los Bengals podrían regresar a la idea de recontratar al esquinero agente libre Leon Hall.

El defensivo de 31 años de edad fue el recluta de primera ronda de los Bengals en el 2007. Cincinnati le permitió llegar a la agencia libre esta temporada baja después de que impactara por 9.6 millones de dólares al tope salarial de los Bengals. Un par de lesiones en el tendón de Aquiles en el 2011 y 2014 frenaron a Hall en campañas recientes. Aun así, su posible retorno daría a los Bengals una presencia veterana en la plantilla defensiva que ya conoce el sistema y el personal.