<
>

Seahawks llegaron a acuerdo con liniero ofensivo Jahri Evans

RENTON -- Los Seattle Seahawks llegaron a un acuerdo con el liniero ofensivo veterano Jahri Evans, anunció el equipo este sábado.

Evans, de 32 años de edad, ha pasado sus 10 años de carrera con los New Orleans Saints. Inició 11 partidos como guardia derecho la temporada pasada pero fue cortado en febrero. Evans llegó al Pro Bowl en seis temporadas consecutivas del 2009 al 2014.

Los Seahawks sin duda podrían utilizar una presencia veterana en su línea ofensiva. Los cinco jugadores que han estado entrenando con el primer equipo durante el campamento de entrenamiento se han combinado para iniciar 111 partidos. Evans, por su parte, tiene 153 partidos iniciados en su carrera.

Sin embargo, no está claro cuál será su función inmediata. Mark Glowinski y el novato Germain Ifedi han tenido campamentos sólidos como guardia izquierdo y derecho, respectivamente. Una posibilidad sería mudar a Ifedi al puesto de tackle derecho (donde ha estado jugando J'Marcus Webb), pero el entrenador en jefe asistente/entrenador de línea ofensiva Tom Cable señaló que el equipo prefiere matener a Ifedi como guardia.

"Se ha hablado pero no es una idea concreta en este momento", declaró Cable. "El mayor problema es instalarlo y obviamente lo está haciendo muy bien. Así que no sé si uno quiera interferir con eso".

Desde luego, en una semana o dos, Cable podría cambiar de opinión. El objetivo es tener la mejor unidad de cinco hombres en el campo. Y al final, los entrenadores podrían decidir que una combinación de Evans-Ifedi en el lado derecho es mejor que Ifedi-Webb.

También es posible que Evans llegue al campamento simplemente para aportar profundidad y experiencia.

Como es el caso cada verano, los Seahawks realizarán movimientos en la línea ofensiva en las próximas semanas para descubrir dónde podría encajar Evans.