<
>

Alex Smith disfruta de su mejor campamento para los Chiefs

ST. JOSEPH -- Una secuencia de tres pases consecutivos en la práctica del sábado ilustran el por qué los entrenadores piensan que el mariscal de campo Alex Smith está teniendo su mejor campamento de entrenamiento para los Kansas City Chiefs.

En un ejercicio de zona roja, con todas las repeticiones ejecutadas dentro de la yarda 20, Smith disparó tres envíos consecutivos de touchdown, y ninguna fue jugada de atrapada y escapada. Cada uno de los lanzamientos fue a la zona de anotación y al sitio donde necesitaba estar: una ruta desvanecida al ala cerrada Ross Travis en la esquina trasera, un pase a la línea final de las diagonales que Travis, de 6 pies con 7 pulgadas, debió elevarse para atrapar por encima del esquinero de 5 pies con 11 pulgadas, Steven Nelson, y finalmente un latigazo al receptor abierto Jeremy Maclin.

"Las cosas suceden más rápido", dijo el co-coordinador ofensivo Matt Nagy del campo reducido en la zona roja. "Los carriles son más apretados. El que sea capaz de concretar algunos de esos lanzamientos que hizo... realmente está jugando rápido.

"Su toma de decisiones es grandiosa. No hay dudas".

Los pases en zona roja no han sido una de las fortalezas de Smith desde que se uniera a los Chiefs en el 2013. Nunca ha lanzado más de 23 pases de touchdown en una campaña y eso incluye sus ocho campañas con los San Francisco 49ers.

Su secuencia de pases del sábado es un contraste a una serie similar de tres pases consecutivos en zona roja de una derrota ante los Denver Broncos en septiembre pasado. Al inicio del juego, los Chiefs tenían primera oportunidad y gol en la yarda 2 de Denver. En la primera jugada, Smith tiró 3 yardas por detrás de la línea de golpeo a Jamaal Charles, quien cayó al suelo luego de realizar la atrapada. En segundo intento lanzó incompleto a Maclin a la 5 cuando Travis Kelce estaba desmarcado en zona final.

Finalmente, en tercera oportunidad, Smith tiró 5 yardas detrás de la línea de golpeo a Charles, quien perdió el ovoide tras completar la atrapada. Los Broncos recuperaron en un juego que terminarían ganando por 31-24.

Los Chiefs han trabajado con Smith respecto a ser más agresivo, buscando pases a la zona de anotación y también conexiones largas en otras situaciones de campo. Una secuencia de tres jugadas no significa que Smith sea un quarterback cambiado. Para los Chiefs, no obstante, es una señal positiva.

"Si hay alguien que comprende hacia dónde queremos ir con esta ofensiva y estirar a la gente campo abajo, Alex comprende", señaló Nagy. "También será inteligente con sus decisiones. Tiene un historial probado pero vamos a seguir usando tiempo de práctica para tomar esos riesgos campo abajo".