<
>

Los Bears podrían ser la mayor sorpresa en la temporada del 2016

MÉXICO -- Los Chicago Bears son uno de los equipos que tuvieron un récord engañoso en el 2015.

Chicago terminó la campaña con marca 6-10, sin embargo, cinco de sus derrotas se definieron por menos de un touchdown de diferencia.

En su primer año como entrenador en jefe, John Fox mejoró la foja de los Bears respecto al 2014, último año que estuvo Marc Trestman en el cargo, además la ofensiva lució sólida tanto por tierra como por aire.

Ahora e5n su segunda temporada a cargo del equipo y con un núcleo sólido de jugadores, Fox podría ayudar a Chicago a despegar en el 2016 ayudando en parte por enfrentar uno de los calendarios más sencillos de la liga.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...

Los Bears realizaron una inversión importante en la temporada baja para reforzar su defensiva, destacando la llegada del apoyador Danny Trevathan, quien se consagró campeón de la NFL la temporada pasada con los Denver Broncos.

Trevathan selló el centro de la defensiva de los Broncos la temporada pasada bajo la dirección del coordinador defensivo Wade Philips y su mejor temporada como profesional la vivió en el 2013, con Fox como entrenador en jefe, en la que tuvo 152 tacleadas, tres intercepciones, dos capturas, tres balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado.

En el draft, los Bears sumaron al apoyador Leonard Floyd, quien terminó su carrera colegial en Georgia con 26.5 tacleadas detrás de la línea de golpeo y 17 capturas.

También, los Bears reforzaron su defensiva con el esquinero Tracy Porter y los cazamariscales Jerrell Freeman y Akiem Hicks.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...

Chicago dejó ir en la agencia libre al corredor veterano Matt Forté, quien firmó con los New York Jets, quien acumuló 8,602 yardas con 45 touchdowns en ocho temporadas con el club además de 487 recepciones para 4,116 yardas y 19 anotaciones.

Es cierto que a sus 30 años de edad las mejores temporadas de Forté están en el pasado, sin embargo, su producción no será fácil de reemplazar, a pesar de la confianza que tienen en Jeremy Langford y Ka'Deem Carey.

Además, Chicago también perdió al coordinador ofensivo Adam Gase, quien es el nuevo entrenador en jefe de los Miami Dolphins. Gase realizó un gran trabajo con el mariscal de campo Jay Cutler, que limitó sus entregas de balón y terminó con el mejor índice de pasador de su carrera (92.3).

DESDE LA ENFERMERÍA

Los Bears perdieron por toda la temporada al centro titular Hroniss Grasu, lo que sin duda será un duro golpe para Cutler y el resto de la ofensiva.

Chicago ha tratado de reemplazar a Grasu con Ted Larsen y Cody Whitehair.

No podemos perder de vista que el esquinero titular Kyle Fuller se sometió a una cirugía de rodilla y aún no está definido cuándo podrá volver con el equipo, aunque no se espera que se pierda la temporada.

LA INTERROGANTE CLAVE

¿Los refuerzos defensivos devolverán a los Bears a su lugar de respeto en ese lado del balón?

"Los Osos de Chicago llegan a esta temporada del 2016 con muchas dudas, específicamente del lado ofensivo. Si bien es cierto que a la defensiva han tenido adiciones y podría ser que este conjunto resurgiera de su lado defensivo, hay que tomar en cuenta que son cinco temporadas de manera consecutiva que no han llegado a la postemporada. Jay Cutler nuevamente siente las críticas por no ser un líder a la ofensiva, por no ser un líder en el equipo, no va a contar con Matt Forté, quien ha sido clave en los últimos años para poder generar yardas, para poder generar ofensiva, además, Martellus Bennett, su ala cerrada, no está más con el equipo. Hoy más que nunca Jay Cutler tiene el peso del equipo y va a necesitar de una unidad defensiva que le pueda ayudar, lo que es un hecho es que con Minnesota y con Green Bay en esa División se ve lejos la postemporada para el equipo de los Osos de Chicago", --Pablo Viruega.

LA ESTADÍSTICA

Los Bears no llegan a los playoffs desde la temporada del 2010, cuando cayeron en el Juego por el Campeonato de la NFC ante los Green Bay Packers y acumulan tres temporadas consecutivas sin récord ganador.

PREDICCIÓN

Chicago enfrenta el tercer calendario más sencillo de la NFL en el 2016 al enfrentarse a rivales que se combinaron para un porcentaje ganador de .457, superados únicamente por los Packers (.453) y Dallas Cowboys (.453).

Los Bears enfrentan a rivales de la NFC Este y AFC Sur, quizás la división más débil de la NFL, lo que sin duda ayudará a acumular valiosas victorias en el año y sobre todo ganar confianza a medida que avance la temporada por lo que no es descabellado pensar que terminarán con marca 9-7 y estarán en la lucha por un lugar entre los comodines.