<
>

La nueva pesadilla de la NFL: receptores pequeños e inteligentes

BRISTOL -- Rápidos, veloces y espectaculares después de la recepción, un nuevo estilo de receptores abiertos está causando temor en la NFL. Con cuerpos más pequeños y capacidad para realizar cambios de dirección para ganar en campo abierto, estos felinos encajan a la perfección en las ofensivas actuales. Tienen la flexibilidad de formación y versatilidad en la posición para ganar en los tres niveles del árbol de rutas. Son comodines en el plan de juego ofensivo y las defensivas profesionales están teniendo muchos problemas para detenerlos.

En el 2011, sólo nueve receptores de menos de 6 pies de estatura estuvieron en el top-50 en yardas recibidas. Sin embargo, en el 2015, 16 jugadores pasaron el corte. Con las defensivas de la NFL inclinándose hacia esquineros más altos para frenar a receptores del estilo de Calvin Johnson, estas alas abiertas más pequeñas están exponiendo las coberturas en ofensivas abiertas.

Así es como imaginamos a los receptores abiertos de pesadilla:

RANDALL COBB

lastname

5 pies con 10 pulgadas, 192 libras | Green Bay Packers

INSTINTOS: Cobb puede correr rutas internas desde la ranura, moverse hacia el exterior e incluso alinearse como corredor, así que los Packers pueden sacar provecho de sus instintos evasivos. La temporada pasada promedió 5.5 yardas después de la recepción y ha corrido más de 300 veces en su carrera, con 7.6 yardas por intento.


ODELL BECKHAM JR.

lastname

5 pies con 11 pulgadas, 198 libras | New York Giants

HABILIDADES CON EL BALÓN: Beckham se ubicó en el tercer lugar de la NFL la temporada pasada con 96.7 yardas recibidas por partido y tuvo 13 touchdowns. Sin embargo, son sus habilidades con el balón las que se destacan. Este tipo puede --y lo hace-- atrapar lo que sea. Es un talento atlético con la capacidad de cambiar partidos.


JULIAN EDELMAN

lastname

5 pies con 10 pulgadas, 200 libras | New England Patriots

DUREZA: Edelman domina el árbol de pases cortos, utilizando rutas de opción y sale rápido para mover las cadenas. Un buen corredor de rutas con dureza en el tráfico, Edelman atrapó 61 pases la temporada pasada en sólo nueve partidos --con 37 recepciones para conseguir primeros intentos.


BRANDIN COOKS

lastname

5 pies con 10 pulgadas, 189 libras | New Orleans Saints

VELOCIDAD: Cooks es un relámpago en una botella. Tiene velocidad de élite para poner a prueba a cualquier defensiva secundaria y una explosión increíble una vez que atrapa el balón. Con 13.5 yardas por recepción en el 2015, es una amenaza vertical para los Saints y causa problemas para enfrentarlo por todo el campo.


DOUG BALDWIN

lastname

5 pies con 10 pulgadas, 192 libras | Seattle Seahawks

CORAZÓN: Baldwin es un jugador físico y ultra competitivo con la habilidad de correr rutas para crear espacio. El jugador firmado como agente libre no reclutado en el draft rompió la liga durante la segunda mitad de la temporada del 2015, terminando con 14 recepciones de touchdown, la mayor cantidad de la NFL, con 1,069 yardas recibidas.


GOLDEN TATE

lastname

5 pies con 10 pulgadas, 198 libras | Detroit Lions

CAMBIO DE DIRECCIÓN: Tate se convierte en un corredor después de la recepción con sus cortes suaves y fintas. Es divertido ver a los defensivos fallar tacleadas. Sin embargo, Tate es físico al contacto, también. En el 2015, promedió 5.8 yardas después de la recepción. Uno no quiere toparse con este jugador abierto en campo abierto. Simple y llanamente es terrible.


ANTONIO BROWN

lastname

5 pies con 10 pulgadas, 181 libras | Pittsburgh Steelers

CORREDOR DE RUTAS: El mejor corredor de rutas en la NFL, Brown da una cátedra en el punto de quiebre. Todo está ahí: trabajo de pies, aceleración saliendo de los cortes y separación constante. En las últimas dos temporadas, ha producido 265 recepciones, la mayor cantidad en un lapso de dos años.

LOS NUEVOS VELOCISTAS: LOS REFUERZOS

STERLING SHEPARD

lastname

5 pies con 10 pulgadas, 194 libras | New York Giants

Los cazatalentos adoraban las rutas pulidas de Shepard en Oklahoma. La temporada pasada promedió 99.1 yardas por partido y tuvo 11 touchdowns. Tiene la velocidad (4.48 segundos en las 40 yardas) y trabajo de pies para dar resultados inmediatos en el lado opuesto a Beckham.


BRAXTON MILLER

lastname

6-1, 204 libras | Houston Texans

Con un año de experiencia como receptor, Miller aún está poco pulido pero se destaca con su atleticismo, velocidad lateral y versatilidad para alinearse en múltiples posiciones. El ex mariscal de campo de Ohio State promedió 6.6 yardas después de la recepción la temporada pasada.


COREY COLEMAN

lastname

5 pies con 11 pulgadas, 185 libras | Cleveland Browns

En Baylor en el 2015, Coleman lideró la nación con 20 touchdowns y promedió 18.4 yardas por recepción. Tendrá que desarrollar sus rutas, pero tiene velocidad a lo profundo y la aceleración para correr a través de una secundaria después de la recepción.


WILL FULLER

lastname

6 pies con 1 pulgada, 172 libras | Houston Texans

Con una velocidad de 4.32 segundos (en la carrera de las 40 yardas) y su elusivas rutas, Fuller puede volar. El año pasado en Notre Dame, produjo 20.3 yardas por recepción con 14 touchdowns, Fuller y DeAndre Hopkins forman una gran pareja por fuera para los Texans.