MÉXICO -- Una espera de 214 días llega a su fin cuando se ponga en marcha la temporada 2016 de la NFL con la reedición del Super Bowl 50, Carolina Panthers ante Denver Broncos. Ron Rivera y compañía buscarán, sin ser específicamente una revancha, limpiar la imagen que dejaron en el Levi's Stadium, donde fueron ampliamente superados por una defensiva comandada por Von Miller, uno de los principales personajes en la pretemporada con su disputa contractual.
La nueva campaña tendrá para los aficionados mexicanos un sabor diferente con el retorno de la liga al Estadio Azteca tras una ausencia que superará los 11 años en cuanto de inicio el compromiso, ante un abarrotado Coloso de Santa Úrsula, entre los Houston Texans y los Oakland Raiders.
Fue gracias a estos y otros temas que, sin la presencia de los jugadores en los emparrillados, la NFL logró mantenerse entre los temas de conversación predilectos de los amantes del deporte: ¿Qué lugar ocupa Peyton Manning entre los mariscales de campo en la historia una vez confirmado su retiro? ¿Jimmy Garoppolo será capaz de entregarle buenos dividendos a Tom Brady cuando regrese de su suspensión? ¿Podrá Tony Romo jugar una temporada completa? Algunos de estos cuestionamientos ya obtuvieron su respuesta, pero aún quedan muchos otros por resolver.
Por supuesto que los gerentes generales tampoco gozaron de una temporada baja sin problemas. Ya sea por decisiones de sus jugadores --tales como el retiro intempestivo de Calvin Johnson--, las investigaciones a las que fueron sujetos Clay Matthews, Julius Peppers, James Harrison, entre otros o la "lucha" que ha iniciado Colin Kaepernick y generado apoyo de otros compañeros, fueron otros de los temas que generaron polémica en una temporada baja que llega a su fin este jueves.
El 2016 también marca lo que podría ser la última oportunidad para diversos jugadores de dar el estirón ya que sus días en la NFL podrían estar contados. Sam Bradford, canjeado a los Minnesota Vikings, vive un año trascendental, al igual que Kirk Cousins con los Washington Redskins en su búsqueda de firmar un contrato multianual.
Los entrenadores en jefe, liderados por Jeff Fisher, deben hacer hasta lo imposible para que los dueños sigan poniendo el destino de las franquicias en sus manos o, de lo contrario, se unirán al círculo de los desempleados.
Ha llegado el momento de ver a la nueva generación de jugadores, algunos de ellos como Laremy Tunsil ya llegan con un asterisco a lado de su nombre, pero ahora es cuando deben de demostrar en el campo de juego el talento que los llevó a ser seleccionados para ser los nuevos rostros de diversas franquicias, principalmente Los Angeles Rams, los Dallas Cowboys, los Philadelphia Eagles, los Denver Broncos, los Houston Texans y los Cleveland Browns --otra vez--.
El 5 de febrero del 2017, día en que se jugará el Super Bowl LI en el NRG Stadium de Houston, aun suena como una fecha muy lejana, así que por el momento preparémonos para volver a vibrar cada fin de semana con el espectáculo que nos brinda la NFL y la lucha que vivirán los 32 equipos para llevar el codiciado Vince Lombardi a sus vitrinas.