HOUSTON -- El ala defensiva defensiva J.J. Watt se volvió a lesionar la espalda y fue colocado en la lista de reservas lesionados este miércoles, por lo que se perderá el partido en el Estadio Azteca ante los Oakland Raiders, programado para el 21 de noviembre.
Houston Texans firmaron al veterano Antonio Smith para ocupar el puesto del Jugador Defensivo del Año en 2015 en el roster. Smith estuvo con el equipo de 2009 a 2013, años en los que registró 27 de sus 47 capturas de mariscal de campo. En 2015 pasó a los Denver Broncos.
Todavía no se sabe si podrá regresar en lo que resta de la temporada ya que es elegible para volver a las prácticas después de seis semanas en la lista de reservas lesionados y a un partido ocho semanas posteriores a esta fecha, lo que significa que vería acción ante los San Diego Chargers el 27 de noviembre --un juego posterior al de la Ciudad de México--. Sin embargo, fuentes del equipo aseguraron a Ed Werder de ESPN que "no creo que se pierda la campaña, pero con la regla nueva, si estuviera listo en diciembre, saldría de la lista".
El informante también reveló que los Texans sintieron que Watt no quedó al cien por ciento tras la cirugía a la que se sometió en la temporada baja.
El egresado de Wisconsin se perdió todo el campo de entrenamiento y la pretemporada por la operación que vivió en julio debido a un disco herniado en la espalda. El tres veces defensivo del año y cuatro veces jugador de Pro Bowl se mantuvo en los emparrillados la campaña pasada a pesar de la lesión, antes de que esta empeorara en temporada baja.
Watt, de 27 años, no se había mostrado tan explosivo desde que volvió al campo a pesar de sumar 1.5 capturas y un balón suelto recuperado en el juego de la Semana 2 ante los Kansas City Chiefs.
Hasta el momento había participado en los tres juegos que van en la temporada, incluyendo el del jueves ante los New England Patriots, en el que sumó un par de tacleadas.
Watt se perdió la práctica del lunes, pero el entrenador en jefe Bill O'Brien sentenció que era porque había recibido el día libre.
El defensivo de los Texans nunca se había ausentado de un juego en sus seis años como profesional, pero tras la cirugía de enero puso en entredicho su futuro en la NFL.
"Después de la primera operación, hubo días en que realmente me cuestioné si podría volver a jugar o no", reconoció a inicios del mes. "Estaba lidiando con ciertas situaciones y la recuperación estaba costando trabajo al principio...hubo un momento complicado y fue difícil".
Houston tomó a Watt en la onceava selección del draft del 2011. Tenía 83 juegos consecutivos con los Texans pese a diversas lesiones que incluían una mano rota la temporada pasada. Ha sido una de las fuerzas dominantes desde que llegó a la liga por su manera de presionar al pasado, pero también por la habilidad que tiene para tapar pases en la línea. Tiene 45 de ellos en seis años. Ha forzado 15 balones sueltos, recuperando 13 de ellos.
Watt lideró la liga la campaña pasada en capturas con 17.5 y registra 76 en su carrera.
Información de Sarah Barshop y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.