NFL Selecciones
Tim McManus 7y

Eagles acusan error en marcación de los oficiales en balón suelto

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles no parecen estar totalmente convencidos que la marcación más importante en su derrota ante los Detroit Lions fue correcta, y podrían enviar un video de la jugada a la liga para su revisión.

Con 2:41 por jugar y los Eagles manejando una ventaja de dos puntos, el esquinero de los Lions, Darius Slay, forzó un balón suelto de Ryan Mathews que fue recuperado por Detroit por la banda derecha.

La repetición muestra que el balón suelto estuvo primero entre las piernas del centro de los Eagles, Jason Kelce, mientras sus brazos estaban fuera del campo antes de ser recuperado por los Lions. Por regla, si un jugador toca un balón suelto mientras está fuera del campo, el equipo ofensivo mantiene la posesión.

"Es un balón muerto fuera de los límites. Esa es la regla", declaró el entrenador en jefe Doug Pederson en su conferencia de prensa. "Esa fue una de las cosas de las que quería asegurarme esta mañana que tenía razón sobre la regla. Es una de esas cosas. Sin embargo, no podemos soltar el balón".

La jugada fue revisada, pero le indicaron a Pederson que "[el balón] no fue tocado por nosotros".

Pederson consultó con el empleado de los Eagles, John Ferrari, que solía trabajar en el centro de comando de Park Avenue con el vicepresidente de oficiales Dean Blandino. Si bien Pederson no vio evidencia definitiva que el balón tocó a Kelce, sus conversaciones con Ferrari parecen haberlo llevado a esa conclusión.

Se le preguntó al entrenador en jefe si tenía pensado enviar un video de la jugada a la liga para su revisión.

"Enviaremos varios videos de este partido", respondió. "Pero esa no fue la razón por la que perdimos este partido".

Blandino ofreció una explicación de la marcación de los oficiales a través de su cuenta de Twitter.

Los castigos también fueron factor en este partido. Los Eagles fueron sancionados 14 veces para 111 yardas en comparación a dos castigos para 18 yardas de los Lions.

"Estuvimos a punto de sobreponernos a eso y ganar", expresó Pederson. "Y eso es un reconocimiento para el equipo".

^ Al Inicio ^