NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Ex LB DeMeco Ryans demanda a la NFL y a los Texans por una lesión

El otrora apoyador DeMeco Ryans ha entablado una demanda contra la NFL y los Houston Texans, misma en la que busca más de $10 millones de dólares por los daños que le causó una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en 2014 mientras jugaba en el NRG Stadium que terminó con su carrera.

El requerimiento, mismo que se presentó en la Corte del Distrito de Harris County (Texas), incluye al Centro de Convenciones, SMG, ya que es quien maneja el estadio y también a StrathAyr Turf Systems.

La demanda indica que debido al estado del campo en el NRG Stadium el 2 de noviembre del 2014, Ryans sufrió la ruptura del tendón de Aquiles que "terminó prematuramente su notable carrera en la NFL" ya que de no haber existido la misma "tenía una probabilidad real de continuar en la liga por al menos cinco años".

Ryans fue colocado en la lista de reservas lesionados en 2014 tras esta situación, misma que ocurrió en una jugada en la que no hubo contacto. Participó en 14 partidos para los Philadelphia Eagles en 2015, pero no regresó al nivel que había mostrado con anterioridad; fue liberado en febrero y no alcanzó acuerdo con ningún equipo, convirtiéndolo en agente libre.

En el momento de la lesión, los Texans jugaban en pasto natural y algunos "módulos" del césped, creados por StrathAyr Turf Systems, fueron diseñados afuera del recinto para después ser colocados en el campo de juego. El equipo posteriormente cambiaría a AstroTurf en la Semana 3 de la temporada pasada y ahora volvieron a la superficie artificial.

El documento señala que, el 2 de noviembre del 2014, "había zonas en las que parecía que rellenaron huecos con arena. El campo de juego también era inconsistente ya que algunos módulos estaban suaves, otros firmes y otros no embonaban".

En la misma se incluyen diversas quejas de jugadores sobre el mismo recinto y un significativo numero de lesiones que se han presentado en jugadas en las que no hay contacto que son causadas por el pasto, lo que debio de incentivar a que los Texans tomaran cartas en el asunto previo a ese compromiso.

El receptor de los New England Patriots, Wes Welker, también sufrió una lesión de rodilla en enero del 2010, pero, por el hecho de jugar con el rival, "la organización y a los dueños de Houston pareció no importarles".

Asimismo, el entonces pateador de despeje de la franquicia texana, Brett Hartmann, pasó por una situación similar en 2011 que puso fin a su carrera, pero el documento indica que "para los Texans, Brett Hartmann 'era solo un pateador'" y no había estado el tiempo suficiente en la liga por lo que "al equipo y a la NFL pareció no importarle lo que había ocurrido con él".

El requerimiento también señala que tomaron las medidas necesarias hasta que el apoyador Jadeveon Clowney, seleccionado por el equipo con la primera casilla en el sorteo colegial del 2014, vivió una lesión en la rodilla durante el compromiso que marcó su debut en la NFL y lo limitó a cuatro duelos en su primer año. Su entonces compañero D.J. Swearinger declaró en ese momento que Clowney le había comentado que se había lesionado tras pisar un hoyo.

"Fue hasta es momento en el que decidieron resolver el problema", señala la demanda.

ProFootballTalk.com, quien fue el primero en reportar el caso, dijo que ni el equipo ni la liga han comentado al respecto.

Ryans, segunda selección de Houston en 2006, pasó seis temporadas con los Texans antes de ser canjeado a los Eagles en el 2012 y fue invitado al Pro Bowl en par de ocasiones.

^ Al Inicio ^