<
>

Cinco claves para el partido de Vikings vs. Bears

CHICAGO -- Los Minnesota Vikings se ven vulnerables a pesar de que lideran la NFC Norte con marca de 5-1 entrando a su visita al Soldier Field para enfrentar a los Chicago Bears en Monday Night Football. Otros equipos contendores en la conferencia estarán observando a ver si los Bears puede mantener a los Vikings en las cuerdas tras la difícil salida de Minnesota -- y su primera derrota del 2016 -- la semana pasada contra los Philadelphia Eagles.

Los Bears no tienen escaséz de problemas en sus propios rangos, claro está, pero vale la pena discutir una fórmula de cinco puntos que podría ser una buena receta a seguir para los Bears:

1. Abrumar la línea ofensiva de los Vikings

El entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, utilizó la palabra "suave" para describir su línea ofensiva tras la debacle en Philadelphia. Esas fueron palabras fuertes. Los jugadores individuales en esta líneas no son suaves, pero sin duda se han visto bastante vulnerables. Los Eagles abrumaron la línea ofensiva de los Vikings con blitzes desde el perímetro. Llegaron a presionar a Sam Bradford con blitzes de los profundos, esquineros y linebackers, de todo un poco.

Bradford se vio perdido. No tenía respuestas previo al comienzo de las jugadas para arreglar los problemas que Philadelphia presentaba. Lo que trae a colación la pregunta de su Bradford está los suficientemente aclimatado a la ofensiva para hacer los ajustes correctos. No tiene experiencia en situaciones de alto valor. ¿Esta listo para mirar las defensas desde detrás de vulnerable línea ofensiva sin pestañear?

El coordinador defensivo de los Bears, Vic Fangio, es conocido por esconder su blitzes, utilizando los profundos desde el perímetro, a veces haciendo ver la formación como cobertura de dos profundos. Los Bears tuvieron éxito con estos blitzes contra los Green Bay Packers, utilizando ocho de ellos contra Aaron Rodgers. Malcolm Jenkins, el profundo de los Eagles, fue veneno para los Vikings la semana pasada. Esta es una de las claves del partido del lunes en la noche.

2. Acelerar el tempo ofensivamente

Los Vikings no son el único equipo que emplea sus blitzes alineando a los defensores en los huecos "A". Zimmer, sin embargo, lleva sus blitzes Doble-A a otro nivel utilizando al profundo Harrison Smith y a otro esquniero en la línea de golpe en cada lado de la línea. Esto crea un frente de ocho defensores en cada lado de la formación. Es difícil para los quarterbacks saber si Minnesota estará enviando cuatro, cinco o seis defensores a la capturas. Descifrar las coberturas de esta mirada a la defensa tambié presenta otro reto.

Chicago puede combatir estas tácticas si suben el tempo de su ofensiva. Los Bears pueden comenzar la jugada antes que el tackle defensivo Linval Joseph se sitúe en la formación. Otro componente es mantener la ofensiva en modo de ataque -- enfrentar los blitzes. Esto requerirá que el quarterback Jay Cutler se quede en el bolsillo y lanzar el balón sin meido. Los Houston Texans fracasaron en esto ante los blitzes de los Vikings y pagaron el precio.

Los Bears podrían utilizar formaciones vacías o una ofensiva sin reunión para contraatacar los blitzes, o utlizar formaciones agrupadas.

3. Cuidar el balón

Esto siempre es importante, pero es especialmente crítico contra los Vikings poer la ofensiva de los Vikings está enfrentando problemas anotando sus propios puntos. Los Bears tienen que estar dispuestos a utilizar patadas de despeje y apostar a su defensa contra los ofensiva de los Vikings. Darle buena posición de terreno y acortar el emparrillado para los Vikings no va a funcionar para los Bears, quines salieron de la Semana 7 últimos en la liga en puntos anotados esta temporada.

4. Saber cuál esquinero de los Vikings atacar

Trae Waynes intercepctó un pase para los Vikings tarde en el partido de la semana pasada, pero está enfrentando problemas. Todos los equipos han ido tras Waynes cuando entra al partido. Marcus Mariota y los Tennessee Titans lo hicieron en la Semana 1, y desde entonces todos atacan. Las jugadas de Waynes en el terreno han ido en baja desde entonces. Cutler necesita estar alerta para cuando Waynes entra al terreno de juego.

5. Lanzar el balón con persinal 1-3

Utilizar un jugador en el backfield y tres alas cerradas puede ayudar a negar la presión al pasador que genera los Vikings y ayuda a crear confusión en la defensa, a menudo rompiendo coberturas. Carson Wentz no hizo un buen trabajo aprovechando estas situaciones, pero aquí existe una buena oportunidad para Chicago.