<
>

Josh Huff estará disponible para jugar el domingo con Eagles a pesar de su arresto

PHILADELPHIA -- El receptor de los Philadelphia Eagles, Josh Huff, no enfrentará una acción disciplinaria inmediata por parte del equipo, después de su arresto el martes, y se espera que juegue el domingo contra los New York Giants.

Huff tiene cargos por portar un arma descargada, de calibre 9 milímetros, sin el permiso necesario, y una pequeña dosis de marihuana después de que lo detuvieron por conducir con exceso de velocidad en el Walt Whitman Bridge en New Jersey.

“Él y yo hablamos de esto en privado. Es algo de lo que hablo todo el tiempo con los jugadores, tratas de eliminar las distracciones y enfocarte en el trabajo”, dijo el coach Doug Pederson este miércoles.

“Él lo entiende. Obviamente, está fuera de sus manos en este momento y hay que ver qué rumbo toma esto. Nada cambia en este momento... otra vez, está fuera de nuestro control. Es un problema legal ahora mismo y vamos a obtener más información del caso”, agregó.

Huff enfrenta cargos por posesión de armas sin un permiso de New Jersey y seis balas, también enfrenta cargos por portar poco menos de 50 gramos de marihuana, de acuerdo con los reportes de la policía. Pederson reveló que Huff se encontraba en las instalaciones del equipo antes del incidente.

“Estaba aquí ayer por la mañana. Vino, vio la grabación del juego y se fue, así que ocurrió en algún momento después de irse", comentó.

Pederson ha enfrentado una serie de incidentes fuera del terreno de juego en el breve lapso que tiene como coach de los Eagles. Una bailarina en un club stripper en Philadelphia acusó al receptor Nelson Agholor de acoso sexual en junio, aunque nunca se le fincaron cargos. El liniero Nigel Bradham fue arrestado en julio luego de golpear al empleado de un hotel en Miami en medio de una discusión y, en octubre, lo arrestaron de nuevo en el Aeropuerto Internacional de Miami, después de que se le encontró un arma descargada en la backpack.

Hasta este punto, el equipo no ha implementado acciones disciplinarias por ninguno de estos incidentes.

“Es como si eres el padre y jefe de la casa y tienes que hablar continuamente con tus hijos para reiterarles la importancia de lo que representan, representan a sus familias, a los Philadelphia Eagles y es necesario actuar de manera inteligente”, dijo Pederson.

“Todo esto se trata de las decisiones que tomas en la vida y sus consecuencias, si tomas malas decisiones, tienes que sufrir con ellas”.