<
>

Antonio Brown honrará la memoria de su padre con el calzado

PITTSBURGH -- Regla N°1: Tenlos listos.

Eso es lo primero que piensa Corey Pane cuando se pone a trabajar en el calzado de Antonio Brown, receptor de los Pittsburgh Steelers, mismo que se ha convertido en una aventura para los aficionados y los oficiales que lo multan semana a semana.

Brown le entrega diversos pares a Pane para que sean su canvas. El último trabajo, con tonos en rosa y naranja, se vive un reconocimiento al padre del receptor, quien fuera una estrella en el fútbol arena Eddie "Touchdown" Brown, mismos que tendrá listos para el juego ante los Baltimore Ravens. Pero no es un trabajo sencillo.

"En el plástico, debes trabajar capa por capa porque debes ser suave con la pintura", comentó el artista. "Cuando los usa, al final del partido, están desechos".

Pero la realidad es que Brown ya no puede utilizarlos. La NFL multó al jugador cuando portó unos azules en la Semana 1 y, posteriormente, en los siguientes tres compromisos, le pidieron que se quitara unos en los que rendía tributo a Arnold Palmer, Muhammad Ali y sus cuatro hijos. En otra ocasión, en la Semana 6, se vivía la relación con Jose Fernandez/Kimbo Slice y ahora no será la excepción con los zapatos inspirados en su papá.

El meterlos a escondidas a los juegos nunca ha sido la idea, de acuerdo a lo que comentó Pane. Estos muestran lo que motiva a Brown en el campo y al artista fuera del mismo.

"Hemos tratado de hacer una historia personal", continuó.

Pane trabaja en Connecticut, diseñando desde temas para arte urbano hasta portadas de discos. Forjó relación con el jugador de los Steelers hace unos cuantos años cuando Brown vio el trabajo que hacía con Chad Johnson, quien escuchó acerca de él gracias a una conexión. Dada la amistad entre ambos jugadores, le mandó un mensaje directo a Pane, quien ha realizado trabajos con los hijos del N°84 de Pittsburgh.

En años recientes, surgió la idea de llevar esto al deporte con algunos jugadores, generando impacto inmediato y trabajo para el artista. Brown decidió que debían planear qué iban a hacer, por lo que en la temporada baja se reunieron para llevar a cabo una lluvia de ideas.

"No sabemos exactamente cuál sería el plan, pero lo principal era la motivación y cómo transmitirlo a los demás", comentó Pane. "Él me da libertad con el calzado, pero tiene sus toques personales. Se trata del mensaje que quiere dar a conocer".

Puede ser un tema espiritual. Previo al juego de la Semana 2 en el que usó una imagen de sus hijos, Brown puso en redes sociales. "El azul es espíritu. Es paz. Es el color del agua profunda y el cielo. Es confianza y calma".

Pero la creación de los mismos es espontáneo. Con los que utilizó de Fernandez/Slice, la idea era brindar homenaje póstumo a los atletas del sur de Florida que él admiraba. Brown nació en Miami.

Y con el tema de su padre, Brown no tenía conocimiento del mismo hasta esta semana. Fue una sorpresa de su amigo. Él adelanta el trabajo, posteriormente se los envía a su "cliente" o le entrega varias ideas cuando viaja a Pittsburgh.

La idea no es molestar a la NFL con ello, sino esparcir alegría con ellos, de acuerdo con Pane.

"No estamos seguros de continuar con esto. No quiere llegar muy lejos", continuó. "Lo que hemos descubierto es que puede usarlos en el calentamiento así que, de cualquier forma, los portará".

Una vez acabando la temporada, tienen otro trabajo en mente.

"Abrirá un gimnasio [en Pittsburgh] el próximo año y yo pintaré todas las paredes", finalizó Pane.