SEATTLE -- Tras su intercepción en el tercer cuarto del juego de lunes por la noche, Richard Sherman, esquinero de los Seattle Seahawks, miró fijamente a la banca de los Buffalo Bills, lo que molestó al coach Rex Ryan.
“Le dije algunas cosas”, dijo Ryan tras el juego. “Creo que dije, ‘Eres demasiado bue jugador como para actuar como un idiota’. Creo que eso fue lo que le dije”.
Durante su aparición semanal en el programa “Brock and Salk” en 710 AM ESPN Seattle, el coach de los Seahawks, Pete Carroll, fue cuestionado sobre los comentarios de Ryan.
“Ojalá se dedicara sólo a entrenar a su equipo. Sólo entrena a tus jugadores”, dijo Carroll.
“De hecho, yo entreno a mis jugadores y estoy orgulloso del equipo que dirijo”, respodió Ryan en una teleconferencia de prensa el martes. “No hemos tenido el resultado que buscamos, pero estoy orgulloso de este grupo y sí, no tengo problemas.
“Sí entreno a mis propios jugadores, pero creo que olvidé que quizá debí preguntarle a Pete si debía responder cuando alguien me preguntara sobre alguno de sus jugadores. Debí preguntarle a Pete cuál era la respuesta apropiada”, agregó Ryan en tono irónico.
Al final del primer medio del encuentro entre Bills y Seahawks, se dio una secuencia muy extraña. Sherman cometió salida en falso en un intento de gol de campo de los Bills y fue con todo contra el cuerpo del pateador Dan Carpenter.
El vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo que Sherman debió ser castigado por rudeza innecesaria, pero los oficiales no lanzaron ningún pañuelo. La liga ha dicho que revisará el desempeño del referee Walt Anderson y su cuerpo arbitral, el cual no trabajará en la Semana 10, aunque una fuente indicó a Ed Weder, de ESPN, que así estaba programado desde antes del inicio de la campaña.
“Ese chico (Carpenter), como que exagera un poco, también, lo cual hace ver todo peor. Pero pudo repetir la jugada, afortunadamente”, señaló Carroll.
El estratega de Seattle dijo que los oficiales debieron haber silbado y castigar a Sherman como si hubiera golpeado a un quarterback.
“Si alguien llega desde el extremo, (los oficiales) silban, y si este jugador golpea al quarterback, lo castigan por rudeza innecesaria. Eso es lo que debieron haber marcado en este caso”, explicó Carroll.
Sherman dijo después del partido que no escuchó ningún silbatazo e hizo notar que Carpenter continuó con el movimiento para intentar el gol de campo.
(Carpenter) debió evitar el contacto si escuchó el silbato. De otra forma, la jugada sigue”, agregó Carroll.
Los Bills decidieron seguir con la controversia el martes y tuitearon una foto del choque entre Sherman y Carpenter con las palabras, “Para quienes necesiten la explicación…”, y unos textos del punto sobre rudeza innecesaria del libro de reglas de la NFL.
Información de Mike Rodak, de ESPN, fue usada en este reporte.