ENGLEWOOD -- El entrenador en jefe de los Denver Broncos, Gary Kubiak, señaló este lunes que sus jugadores deben manejar mejor sus emociones luego que el esquinero Aqib Talib empujó al receptor abierto de los Jordan Norwood luego que Norwood dejara caer un despeje al inicio del último cuarto en la derrota en tiempo extra de Denver, 30-27, frente a los Kansas City Chiefs el domingo por la noche.
"Déjenme decir esto, competimos al nivel más alto", declaró Kubiak este lunes cuando se le preguntó sobre el incidente. "Nuestros muchachos compiten todo el tiempo, en prácticas, en partidos, ese tipo de cosas, así que veo a los chicos competiendo, los chicos están molestos. Jordan y Aqib están bien, puedo decirles eso, no es un problema".
Sucedió cuando los Broncos caían 16-10 con 12 minutos y 29 segundos por jugar en el tiempo regular. Norwood, quien había soltado una patada antes en el partido y había tenido problemas con el viento, trataba de recibir un despeje de Dustin Colquitt en la yarda 48 de Kansas City, justo frente al área de banca de los Broncos.
Sin embargo, Norwood se colocó bajo el balón que rebotó en su careta y el centro largo de los Chiefs, James Winchester, lo recuperó en la yarda 41. Muchos jugadores en la banca de los Broncos reaccionaron con enejo y Talib llegó más lejos empujando a Norwood tras la jugada.
No pasó a mayores ya que Norwood se dirigió a sentarse en una de las bancas del equipo mientras Talib y la defensiva de los Broncos ingresaban al campo. Los Chiefs no aprovecharon la oportunidad tras recibir un castigo por sujetar y ejecutaron tres jugadas más antes de despejar.
Kubiak dijo que no creía que la jugada sería un problema entre ambos jugadores en el futuro.
"Obviamente surgen las emociones y esas son cosas de las que tenemos que hablar", señaló Kubiak. "Tenemos que controlar nuestras emociones. Es un ambiente muy competitivo y no hubo intención de lastimar, puedo decirles eso. Ellos están bien".
Cuando se le preguntó si estaba "bien" con lo que sucedió, Kubiak respondió:
"Quiero que nuestros chicos compitan. Tenemos que manejar mejor esas situaciones. Les digo a los muchachos todo el tiempo, peleamos juntos, no peleamos entre nosotros. Y ellos lo entienden".