NFL Selecciones
Mike Rodak 7y

Suspenden 10 partidos al tackle de los Bills, Seantrel Henderson

El tackle ofensivo de los Buffalo Bills, Seantrel Henderson, fue suspendido 10 juegos este martes, por una segunda violación a la política de abuso de sustancias de la NFL.

Henderson, de 24 años de edad, se perdió los primeros cuatro encuentros de la temporada por su violación inicial a la política de abuso de sustancias. El agente de Henderson, Brian Fettner, dijo a Adam Schefter de ESPN en septiembre que la prueba positiva se debió gracias a que Henderson utilizaba mariguana médica para tratar el Mal de Crohn, una condición inflamatoria que afecta el sistema digestivo.

Luego de cumplir su suspensión de cuatro partidos, Henderson ha aparecido en solamente un encuentro de esta campaña, en rol de reserva. Jordan Mills ha iniciado los 11 partidos de los Bills como tackle derecho.

Henderson arrojó positivo por mariguana en el Combinado de Talento de la NFL en el 2014, dijo una fuente a Schefter. También fue suspendido por pruebas fallidas de drogas mientras jugaba a nivel universitario en Miami. Su historial con el abuso de sustancias causó que algunos equipos lo removieran de sus tablas de evaluación de drafts.

Henderson se perdió los cinco encuentros finales de la temporada pasada luego de ser diagnosticado con la enfermedad de Crohn. El tackle de tercer año dijo a The Palm Beach Post en agosto que se sometió a una cirugía en enero para remover 2 pies y medio de intestinos, resultando en una pérdida de casi 50 libras y la necesidad de cargar una bolsa de ileostomía hasta que sus intestinos fueran reconectados en abril. Está bajo dieta estricta que le previene de ingerir gluten o comer ciertos vegetales.

Henderson discutió el empleo de mariguana médica para tratar la enfermedad de Crohn en una entrevista con The Buffalo News en octubre.

"tengo a los médicos diciéndome que se trata de la medicina N° 1 que ayudaría a mi enfermedad", explicó Henderson al diario. "Intentas decirle a la liga, y parece que no les importa demasiado".

Los Bills eligieron a Henderson con su selección de séptima ronda en el 2014. Inició los 16 partidos como tackle derecho en su año de novato e inició 10 de los primeros 11 juegos de los Bills de la campaña pasada, perdiéndose un encuentro en octubre por conmoción.

^ Al Inicio ^