NFL Selecciones
David Lombardi 7y

Christian McCaffrey abandona a Stanford para saltar al draft de NFL

El corredor de Stanford, Christian McCaffrey, ha decidido declararse elegible para el Draft 2017 de la NFL, anunciando la noticia este miércoles vía Twitter.

"Desde que tenía 6 años de edad", he deseado jugar en la NFL", escribió McCaffrey en un comunicado subsecuente. "Ha esto en toda lista de metas que jamás me he trazado. Ahora es momento de dar ese paso. No hay nada más que puedo poner en video. Amo a Stanford más que cualquier cosa. Será muy difícil de dejar".

McCaffrey se convirtió en un estelar colegial durante el 2015, cuando acumuló 3,864 yardas, quebrando la marca de NCAA de Barry Sanders para yardas totales en una campaña. McCaffrey ganó la distinción como Jugador Nacional del Año de AP y finalizó segundo en la votación por el Heisman de ese año, detrás del corredor de Alabama, Derrick Henry. Lideró a Stanford a una paliza de 45-16 sobre Iowa en el Rose Bowl, sumando 368 yardas totales en el proceso.

McCaffrey entró al 2016 como un jugador más rápido y más fuerte que el año previo. Pese a una lesión a mediados de la campaña, nuevamente lideró a la nación con 2,327 yardas totales. Su promedio por tierra de hecho mejoró pes al declive generalizado en la ofensiva de Stanford, de 6.0 yardas por acarreo en el 2015 a 6.3 yardas por acarreo en esta temporada. Esto, combinado con un incremento en su rol en el ataque de corto yardaje del Cardinal, ha permitido a McCaffrey mostrar su arsenal completo de armas a los visores de la NFL.

McCaffrey lleva 1,603 yardas terrestres en la actual temporada. Su partido final a nivel colegial será el 30 de diciembre, cuando Stanford enfrente a North Carolina en el Hyundai Sun Bowl.

"Deseaba sacar esto del camino para no ser una distracción para el equipo", explicó McCaffrey. "Deseo enfocarme, y quiero que mi equipo se enfoque, en derrotar a North Carolina".

McCaffrey, jugador de tercer año, escribió que planea volver a Stanford para completar su título en comunicación.

"No sé cuándo, pero voy a terminar", sentenció McCaffrey. "Tan pronto como despegue mi carrera, armaré un plan. Stanford hace un buen trabajo de fomentar a ex jugadores volver para graduarse".

McCaffrey dijo que consultó al ex corredor de Stanford y también finalista por el Heisman, Toby Gerhart, respecto a saltar a la NFL esta temporada. También discutió su decisión con el entrenador en jefe del Cardinal, David Shaw, quien recientemente declaró que "no hay decisión equivocada".

McCaffrey está ranqueado en el sitio N° 28 de las proyecciones más recientes del Top-32 de Todd McShay, y es el cuarto mejor corredor según los rankings posicionales de Mel Kiper.

^ Al Inicio ^