<
>

Los Giants confían en que Janoris Jenkins no sufra lesión mayor

EAST RUTHERFORD, N.J. -- El esquinero de los New York Giants, Janoris Jenkins, se sometió a una serie de estudios del lunes y el equipo está optimista en que librará una lesión seria, luego de la victoria del domingo por 17-6 ante los Detroit Lions. Así se lo confirmó una fuente a ESPN.

Jenkins dejó el juego después de que el equipo reportó una lesión en la espalda.

NFL Network reportó el lunes temprano que los exámenes del jugador se efectuaron ante la posibilidad de que exista alguna lesión interna seria.

En un mensaje para Josina Anderson de ESPN, el domingo, Jenkins dijo: “Me siento bien, estoy bien”.

Una fuente le dijo a Anderson que Jenkins fue a examinarse para confirmar que no tiene una fractura comprimida y para descartar lesiones internas. Jenkins se lesionó en una jugada con el ala cerrada de Lions, Eric Ebron, en la primera mitad del juego. Jenkins se desplomó en el terreno después de la violenta colisión y fue auxiliado por un preparador físico.

Jenkins ha empezado los 14 juegos de los Giants esta temporada y sólo se ha perdido cuatro encuentros en cinco años de carrera.

“Es un hombre fuerte. Es de una parte de Florida (Pahokee) donde los chicos son muy fuertes, así que espero que regrese, no sé la seriedad de la lesión”, comentó el liniero y capitán defensivo Jonathan Casillas después del juego del domingo.

Los Giants (10-4) tienen una posibilidad para los playoffs con una victoria el Jueves por la Noche en Philadelphia. El veterano Dominique Rodgers-Cromartie reemplazará a Jenkins en caso de que no le sea posible jugar.

Jenkins, quien firmó un contrato de cinco años por 62.5 millones en el offseason, ha sido uno de los mejores y más consistentes jugadores para los Giants.

Jenkins ha contenido a Antonio Brown, A.J. Green y Dez Bryant (dos veces) por debajo de las 100 yardas por recepción.