<
>

Steelers optan por dejar en libertad a CB Gilbert

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers anunciaron el lunes que han dejado en libertad al esquinero Justin Gilbert, quien no ha logrado llenar las expectativas tras haber uno de los primeros 10 jugadores seleccionados en el Draft de 2014.

En agosto, los Steelers enviaron su selección de sexta ronda del 2018 a los Cleveland Browns a cambio de Gilbert, quien fue la octava selección del Draft de 2014 egresado de Oklahoma State. Registró tres tacleadas en un mínimo de acción con la defensa la temporada pasada. Gilbert estaba proyectado a ganar un salario base de $970,023 en 2017 y un bono de roster de $1.2 millones si estaba en el roster en marzo.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la cual los Steelers dejan en libertad a un esquiniero por el cual hicieron un cambio de selección par adquirirlo. En el 2015, Pittsburgh envió su selección de quinta ronda a los Philadelphia Eagles para conseguir a Brandon Boykin, quien registró 42 tacleadas y nueve pases defendidos, pero no fue retenido en agencia libre.

En Pittsburgh, Gilbert dijo que había conquistado sus problemas de puntualidad luego de admitir que se perdía reuniones por quedarse dormingo mientas estaba en Cleveland. Pero, tras un año como jugador de equipos especiales, los Steelers decidieron que ya no lo veía como parte de su plan a largo plazo.