<
>

Broncos no planean contratar a QB veterano... por ahora

ENGLEWOOD, Colo. -- El coach de los Denver Broncos, Vance Joseph, confirmó de forma contundente que el equipo está comprometido a encontrar a su quarterback titular en 2017 entre Trevor Siemian y Paxton Lynch.

Aunque John Elway, vicepresidente deportivo y gerente general del equipo, tiene la última palabra en los movimientos del roster y los Broncos podrían cambiar de rumbo en las próximas semanas y meses, Elway, Joseph y el coordinador ofensivo Mike McCoy han afirmado públicamente que el plan actual del equipo es elegir entre Siemian y Lynch.

“Estoy comprometido con ellos. Son chicos inteligentes”, dijo Joseph el martes, luego de presentar formalmente a su staff de coacheo.

“(Siemian y Lynch) tienen distintas habilidades. Son buenos jugadores. Debemos construir al equipo a su alrededor y eso les ayudará a mejorar. Obviamente, debemos mejorar en la línea para protegerlos mejor y ayudarles a mejorar”, agregó el nuevo estratega del equipo.

McCoy también fue cuestionado sobre la idea de que los Broncos pudieran contratar a un quarterback veterano para competir por el puesto titular.

“Estoy feliz con los quarterbacks que tenemos. Y tenerlos listos para jugar es nuestra prioridad por ahora”, señaló McCoy.

Elway también señaló que el plan del equipo es “proceder” con Siemian y Lynch, pero agregar a un quarterback experimentado –Tony Romo, de los Dallas Cowboys, es el pasador sobre el que más se especula que pudiera llegar a Denver- es un tema que se toca fuera del equipo, ya que Siemian entrará apenas a su tercera temporada en 2017 y Lynch a su segunda.

Elway también ha aclarado que cualquier contratación se discute dentro del equipo y que cualquier decisión tendría que ser conveniente en relación al tope salarial, así como en la construcción del roster a largo plazo.

Firmar a un quarterback veterano impactaría directamente el tiempo de práctica para Siemian y Lynch, lo que podría alentar el desarrollo de ambos pasadores.

El contrato de Romo no atrae a los Broncos, así que el equipo no consideraría contratar a un quarterback caro a menos de que sea cortado por su equipo. Y aún así, Elway y Joseph afirman que le darían a Siemian y Lynch la oportunidad de pelear por el puesto titular.

“Absolutamente. Es mi visión y es lo que intentaremos”, insistió Joseph. “(Siemian y Lynch) son jugadores talentosos y vamos a usar al mejor. Vendrán y competirán y ya tomaremos la decisión”.

Siemian jugó 14 partidos como titular en 2016 y terminó con marca de 8-6 con 3,401 yardas, 18 touchdowns y 10 intercepciones. En ocasiones fue muy golpeado por el bajo desempeño de la línea ofensiva, así como por el mal ataque terrestre del equipo.

Actualmente, Siemian se recupera de una cirugía en el hombro izquierdo, pero dijo que espera estar listo para cuando inicie el programa de acondicionamiento físico en abril.

Por su lado, Lynch fue titular en dos ocasiones la temporada pasada y mostró potencial, así como fuerza en el brazo para convertirse en el titular luego de sumar 497 yardas para dos touchdowns y sufrir una intercepción.

McCoy dijo el martes que ambos pasadores pueden estar seguros de que tendrán mucho trabajo, pues deberán aprenderse el nuevo libro de jugadas a partir de abril.