<
>

Kory Lichtensteiger, centro de los Redskins, anuncia su retiro

Kory Lichtensteiger, centro de los Washington Redskins, quien fungiera como titular las últimas sietes temporadas, anunció su retiro el viernes después de lidiar con diversas lesiones las últimas dos campañas.

El contrato de Lichtensteiger registraba un impacto de $4.05 millones de dólares en el tope salarial, por lo que su retiro liberará al menos $3.5 millones de dólares; los Redskins ya contarán con aproximadamente $60 millones para invertir.

Se unió a los Redskins en 2010 bajo el mando del entrenador en jefe Mike Shanahan, quien lo seleccionó cuando estaba con los Denver Broncos dos años antes. Lichtensteiger era un jugador que señalaban por su estatura, pero tuvo 75 juegos como titular con los Redskins en la posición de guardia y centro. Inició 37 compromisos del lado izquierdo antes de hacer la transición a centro.

Las lesiones mermaron su aparición las últimas dos campañas al perderse 24 partidos de manera combinada por una lesión en el nervio del hombro (2015) y una en la pantorrilla (2016). Su lugar lo tomó el jugador de tercer año Spencer Long.

Los Redskins confiaban en Lichtensteiger pese a su peso (295 libras) por su inteligencia y mentalidad.

"Kory desafío las apuestas contra su tamaño por su espíritu competitivo y atención a los detalles", comentó en un comunicado Jay Gruden. "También le ayudó ser alguien muy duro. Queremos agradecerle a Kory por su esfuerzo, liderazgo y queremos desearle lo mejor en su futuro".

El ahora ex liniero ofensivo se pronunció a través de una carta en la que le comentó al presidente del equipo Bruce Allen y al gerente general Scot McCloughan sobre sus planes apenas terminada la temporada.

"Cuando me acerqué a ellos tras la campaña y les compartí mi idea, se mostraron muy agradecidos y aceptaron que me retirara con los Redskins", sentenció Lichtensteiger. "Esto es un gran negocio, pero no deja de ser un negocio y es por esa razón que agradezco el hecho que me hayan tratado como familia en las últimas horas de mi vida profesional".