NFL Selecciones
Sheil Kapadia 7y

Seattle tiene preguntas pendientes para la "Legion of Boom"

Al gerente general de los Seattle Seahawks, John Schneider, se le preguntó este miércoles si el esquinero DeShawn Shead estaría sano para el arranque de la temporada del 2017.

"¿Para el arranque de la temporada? No lo creo", señaló Schneider.

Shead sufrió una lesión de rodilla durante la derrota de la Ronda Divisional de los Seahawks frente a los Atlanta Falcons. Se rompió el ligamento anterior cruzado, pero el entrenador en jefe Pete Carroll dijo al término de la campaña que se trataba de una lesión "realmente significativa", indicando que hubo daño adicional.

Shead, un agente libre restringido, inició todos los encuentros de la temporada con la excepción de uno, y lo hizo jugando bien. Estaba anotado para iniciar al lado opuesto de Richard Sherman una vez más en el 2017 antes de sufrir la lesión.

Ahora, repentinamente, la posición de esquinero es área de necesidad para los Seahawks.

"Lo empuja hacia arriba", admitió Schneider, agregando más tarde, "Todos dicen, 'No vamos a reclutar por necesidad'. Bueno, en esta época, lo necesitas".

Los Seahawks cuentan con algunas alternativas relativamente desconocidas para la posición, como DeAndre Elliott, Pierre Desir y el próximo agente libre Neiko Thorpe. Han hecho un gran trabajo en el desarrollo de jugadores en el pasado. Shead escaló desde un puesto en la escuadra de prácticas hasta la titularidad. Sherman fue originalmente un recluta de quinta ronda. Y Byron Maxwell fue elegido en la sexta ronda.

Pero Seattle buscará sumar más opciones en las semanas que vienen.

La agencia libre no ha sido benevolente con ellos en el pasado, con Cary Williams fracasando en su intento de impactar en la campaña del 2015. Coaches de los Seahawks han dicho que a los agentes libres les cuesta trabajo su particular técnica de paso-patada, usualmente. Carroll sugirió después de la baja de Williams que prefería construir a un esquinero a través del draft con jugadores jóvenes que no han jugado en otros sistemas de NFL.

La generación de este año está cargada de opciones que se acomodan a lo que buscan los Seahawks. Bajo Carroll y Schneider, jamás han reclutado a un esquinero antes de la cuarta ronda, pero este podría ser el año en que se rompa esa tendencia.

Mientras tanto, como esquinero izquierdo, Sherman viene de una campaña tumultuosa en la que se vio envuelto en incidentes en las laterales con el coordinador defensivo Kris Richard y el coordinador ofensivo Darrell Bevell en ocasiones separadas. Schneider, sin embargo, dijo que la percepción de Sherman en la organización no ha cambiado.

"No, es un jugador de élite", subrayó Schneider. "Pienso que todos tienen días malos. Congratulaciones si no te sucede. Pero lo amamos. Es un jugador de élite".

En el puesto de safety, Kam Chancellor, quien se sometió a una intervención de limpieza en el tobillo, está entrando al año final de su contrato y estará esperando una extensión contractual.

Y Earl Thomas se recupera de una pierna fracturada sufrida en la Semana 3.

Mientras Carroll sea el entrenador en jefe, la secundaria será punto de enfoque. Pero los Seahawks tienen preguntas por responder y movimientos por hacer en este receso de temporada para asegurarse de que su defensiva aérea está posicionada para tener éxito en el 2017.

^ Al Inicio ^