<
>

Fuentes: 49ers cortarán a WR Torrey Smith

SANTA CLARA, Calif.—La transformación ofensiva de los San Francisco 49ers no se limitará a la posición de quarterback.

El equipo informó al receptor Torrey Smith que será cortado, según confirmó una fuente a Adam Schefter, de ESPN, luego de que el ex receptor Steve Smith Sr., quien trabaja como analista en NFL Network, fue el primero en reportar la noticia vía Twitter.

Smith firmó un contrato por cinco años y $40 millones con los 49ers en 2015, pero su producción en San Francisco no se acercó a lo que hizo con los Baltimore Ravens.

En dos temporadas con los 49ers, Smith sumó recepcipnes para 930 yardas y siete touchdown en 28 partidos. En 2015 fue líder en promedio de yardas por recepción con 20.1.

Smith, quien cumplió 28 años en enero, hubiera impactado el tope salarial en 2017, aunque los 49ers se ahorrarán la mitad de esa suma porque la porción restante de su bono por $8 millones contará en el tope de esta campaña.

Sin embargo, no es claro si la decisión de darle las gracias a Smith haya tenido que ver con el ahorro de dinero, ya que el último reporte del tope salarial mostró que los 49ers tenían poco más de $90 millones disponibles antes de cortar a Smith.

Los problemas de Smith en San Francisco no han sido totalmente su responsabilidad, pues su papel en la ofensiva varió al tiempo que los 49ers batallaron para encontrar consistencia en la posición de quarterback.

En Baltimore, el porcentaje de pases enviados a Smith nunca fue menor al 18 por ciento. Con San Francisco, ese número bajó al 11.6 por ciento en 2015 y a 12.7 el año pasado.

En diciembre, Smith dijo que quedó inconsciente en un juego de la Semana 14 ante los New York Jets y perdió los últimos tres partidos de los 49ers por conmoción.

Los 49ers ya habían comenzado a buscar ayuda en la posición de receptor desde hace unas semanas y recontrataron al receptor interno Jeremy Kerley el pasado fin de semana, pero Quintin Patton y Rod Streater se convertirán en agentes libres sin restricciones el jueves. Los otros receptores con contrato en San Francisco para 2017 son Bruce Ellington, Chris Harper, Aaron Burbridge, Eric Rogers, DeAndre Smelter y DeAndre Carter, quienes suman 41 recepciones de forma combinada.

Varios reportes han ligado a los 49ers con potenciales agentes libres como Pierre Garcon de Washington, Alshon Jeffery de Chicago, Kenny Britt de los Rams y Terrelle Pryor de Cleveland.

Garcon jugó para el nuevo coach de los 49ers, Kyle Shanahan, con los Redskins en 2012 y 2013.

Smith ganó un anillo de Super Bowl con los Ravens en 2012, cuando Baltimore venció a San Francisco 34-31 en la edición XLVII, duelo en el que sumó dos recepciones para 35 yardas.

Su mejor temporada en la NFL llegó al año siguiente, cuando terminó con 65 recepciones para 1,128 yardas y cuatro touchdowns en 2013. Fijó marca personal en 2014 con 11 anotaciones y al año siguiente fue a la agencia libre.