<
>

DeSean Jackson se dirige a Tampa Bay como agente libre

DeSean Jackson pretende firmar con los Tampa Bay Buccaneers, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El ex receptor abierto de los Washington Redskins se unirá a los Buccaneers asumiendo que no existen contratiempos en las negociaciones finales, dijeron fuentes.

En Tampa Bay, Jackson se verá emparejado con el receptor abierto de Pro Bowl del 2016, Mike Evans, quien fue cuarto en la NFL la temporada pasada con 1,321 yardas en recepciones y empató en el segundo sitio con 12 atrapadas de touchdown.

Si Jackson deja a Washington como se espera, significaría que los Redskins perderían a sus dos mejores receptores abiertos en la agencia libre. Chris Mortensen de ESPN reportó este miércoles que Pierre Garçon finalizaría un contrato con los San Francisco 49ers.

Jackson había pasado las tres campañas pasadas con los Redskins, promediando la mejor marca de la NFL con 19.03 yardas por recepción en ese periodo. Previamente, promedió 17.2 yardas por recepción en seis campañas con los Philadelphia Eagles.

Jackson, quien cumplió 30 años en diciembre, finalizó fuerte el 2016, con cuatro actuaciones de 100 yardas en sus últimos seis apariciones. En ese lapso, promedió 24.45 yardas en 22 recepciones con dos touchdowns. Finalizó la temporada con 56 recepciones para 1,005 yardas, quinta ocasión en que supera la frontera de las 1,000 yardas en una temporada.

Jackson se ha establecido como uno de los mejores receptores de pases profundos en la NFL, empleando su velocidad --así como su experiencia jugando como como jardinero central al béisbol-- para localizar el ovoide para jugadas grandes.

En ocasiones, Jackson pareció frsutrado por la falta de oportunidades campo abajo, pero solamente se limitó a decir que él no ordenaba las jugadas. A menudo fue fuente de controversia en temporada baja por el modo en que frecuentemente se presentaba a las sesiones de trabajo de temporada baja.

El tres veces seleccionado de Pro Bowl fue cortado en el receso de campaña del 2014 tras seis campañas con los Eagles. En Philadelphia, luego de ser reclutado en la segunda ronda del 2008, Jackson atrapó 356 pases con 32 touchdowns.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.