<
>

El masivo tackle Dontari Poe se une a la defensiva de los Falcons

Los Atlanta Falcons han acordado un convenio por un año con el ex tackle defensivo de los Kansas City Chiefs, Dontari Poe, anunció el equipo este jueves.

El acuerdo es por 8 millones de dólares y podría incrementarse a 10 millones con incentivos, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Poe, de 26 años de edad, quien fuera seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl, totalizó 10.5 capturas en el 2013 y 2014, y acumula 13 en su carrera de NFL de cinco temporadas.

"Poe es un tipo grande y atlético que puede empujar el bolsillo", dijo el gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, en un comunicado. "Él sumará a nuestro grupo de línea defensiva y se complementará bien con [Vic] Beasley, [Grady] Jarrett, [Derrick] Shelby y [Adrian] Clayborn. Estamos contentos por tener la posibilidad de sumarlo a nuestra plantilla".

Los Chiefs optaron en contra de emplear la etiqueta de jugador franquicia sobre Poe pese a tener la alternativa de hacerlo luego de firmar al safety Eric Berry a un contrato a largo plazo. Hubieran debido ofrecer a Poe un salario de 13,387,000 dólares en caso de haberlo etiquetado.

Poe se unió a los Chiefs como su recluta de primera ronda del 2012. No fue tan productivo el año pasado como en los inicios de su carrera, cuando fue consistente en contra de la carrera y sólido presionando desde el interior en situaciones de pase.

El defensivo ha sido confiable para los Chiefs, perdiéndose apenas dos juegos de su carrera por lesión. También participó en muchas jugadas para ser liniero defensivo, pero los Chiefs usualmente lo consideraron demasiado valioso tanto contra la carrera como contra el pase como para darle demasiado descanso.

Poe es notablemente atlético para un jugador de 346 libras. Los Chiefs emplearon ese atleticismo ocasionalmente en situaciones de línea de gol. Anotó dos veces en jugadas por tierra en su carrera, y lanzó pase de anotación en una victoria de la Semana 16 la temporada pasada frente a los Denver Broncos.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.