NFL Selecciones
Mike Wells 7y

Retiro de Romo perjudica a Texans y abre la AFC Sur de par en par

INDIANAPOLIS -- El factor más importante que ha impedido a los Houston Texans, quienes han ganado títulos consecutivos en la AFC Sur, de dar el siguiente paso en los playoffs ha sido la falta de juego de élite de su mariscal de campo.

Los Texans hubieran estado en posición de mejorar en la AFC de haber sido capaces de firmar a Tony Romo (quien sabe cuánto estaban interesados en él). Pero eso se acabó cuando Adam Schefter y Todd Archer de ESPN revelaron la noticia de que Romo se retira.

¿Cómo afecta todo esto a los equipos de la AFC Sur?

Un Romo sano Romo combinado con la habilidad para dirigir de Bill O'Brien y la mejor defensiva de la NFL de la temporada pasada hubiera hecho de los Texans los claros favoritos para ganar la división por tercera campaña consecutiva.

Ahora los Texans, quienes traspasaron a Brock Osweiler a los Cleveland Browns luego de su desastre de un año en Houston, podrían estar iniciando con el pasador de cuarto año Tom Savage como titular. Savage ha aparecido en cinco partidos de por vida.

Todavía hay que considerar a los Texans como favoritos en la AFC Sur por O'Brien y una defensiva que espera recuperar a un J.J. Watt sano (76 capturas de por vida). Seguirá así hasta que los Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars o Tennessee Titans consigan sacarlos de la cima. No obstante, la división está abierta de par en par, especialmente con base en los movimientos que realizaron Jacksonville y Tennessee en el receso de temporada.

Los Jaguars, por segundo año consecutivo, han sido los que acapararon los titulares en la división. Ellos firmaron al profundo Barry Church y al esquinero A.J. Bouye para emparejarlos al talentoso esquinero de segundo año Jalen Ramsey. También sumaron al liniero defensivo Calais Campbell a una unidad que fue la sexta mejor el año pasado. Bouye y Campbell fueron dos de los mejores seis agentes libres de acuerdo a la lista ESPN 150 de talento disponible. La clave para los Jaguars será el mariscal de campo Blake Bortles, quien sigue sufriendo para probar que puede ser el mariscal de campo franquicia de Jacksonville. Ha lanzado 69 touchdowns y 51 intercepciones en tres campañas.

Los Titans sumaron al ex esquinero de los New England Patriots, Logan Ryan, y al ex profundo de Jacksonville, Johnathan Cyprien, a su defensiva. El mariscal de campo Marcus Mariota, quien trabaja en su recuperación tras una fractura de peroné, y la ofensiva siguen mejorando.

Los Colts siempre estarán en la competencia mientras Andrew Luck esté sano y jugando en una unidad ofensiva que culminó décima global y octava en puntos anotados el año pasado. La clave para los Colts, fuera de la salud de Luck luego de una cirugía en el hombro, es cuán rápido pueden los entrenadores hacer que la defensiva --una unidad que ha sufrido una limpia generalizada y rejuveneció en este receso de temporada-- al día.

La AFC Sur está lejos de ser la mejor división de la liga, pero es una que debe ser competitiva de principio a fin en la siguiente campaña.

^ Al Inicio ^