<
>

Sean Payton encuentra atractiva la camada de quarterbacks del Draft

NEW ORLEANS -- Sean Payton dio la cara por la camada de quarterbacks del Draft de este año, una que no precisamente ha sido muy elogiada por analistas.

"Pienso que es una generación bastante buena, en lo personal", dijo el entrenador en jefe de los New Orleans Saints durante una sesión ante los medios de la reunión de propietarios de la semana pasada. "Pienso que hay algunos jugadores de esta generación que, para mí, los observas y te emocionas".

Payton también dijo que los Saints "absolutamente" considerarán reclutar a un quarterback tan alto como la primera ronda si sienten que el valor es el adecuado.

Ahora, el hecho de que ello realmente suceda está por verse.

Los Saints no han llegado a un punto todavía donde están obligados a reclutar a un quarterback, dado que Drew Brees sigue brillando a la edad de 38 y recién recontrataron al reserva de 30 años de edad, Chase Daniel, por una temporada. Pero tanto Brees como Daniel tienen programado convertirse en agentes libres al término de la siguiente campaña, y los Saints cuentan con cinco selecciones en las primeras tres rondas, incluyendo la N° 11 y N° 32 de la primera vuelta.

New Orleans ha tenido pruebas privadas con Patrick Mahomes de Texas Tech y Joshua Dobbs de Tennessee, hasta donde sabemos. Pero como señaló Payton, es el tercer año en fila que los Saints han examinado de cerca a los mejores prospectos de mariscal de campo.

"Si sintiéramos que tenemos una calificación sobre un jugador que empata con la selección, absolutamente [consideraríamos reclutar uno en la primera ronda]. Y yo diría que así fue el año pasado y el año previo a ese", dijo Payton, pese a que admitió rápidamente que sería poco popular ocuparse de una necesidad futura por delante de una necesidad inmediata.

"Lo único que hay respecto a seleccionar a un quarterback cuando actualmente podrías tener uno o tienes uno, como nosotros, es la presunción de, 'Uhh'", dijo Payton. "Ustedes saben, cuando reclutamos a [el pateador de despeje Thomas] Morstead en la quinta ronda [del 2009], Hice que fuera [el gerente general Mickey Loomis] a hablar con los medios porque ustedes saben cuando reclutas a un pateador de despeje...

"Pero a veces la gente dice que reclutar hacia tu fortaleza es sabia estrategia. Y creo que el punto es, si el jugador vale más [que otro en diferente posición], entonces creo que lo examinas de cerca".

Deshaun Watson de Clemson y Mitch Trubisky de North Carolina son los dos mejores prospectos en la camada de este año, y ambos podrían estar disponibles con esa selección N° 11.

Payton dijo que no podría dar un número a cuántos mariscales de campo de este año podrían jugar como novatos "a menos que me digas a qué equipo van". Pero dijo que los equipos deben aceptar la responsabilidad de desarrollarlos y ser flexibles para acomodar sus cualidades.

"Una de las cosas de las que nos encargamos es tomar a estos chicos y desarrollar sus habilidades, pero también mirar de cerca lo que realmente hacen bien y tener la flexibilidad ofensivamente donde puedes decir, 'Ey, podríamos emplear menos reunión previa a la jugada'", señaló Payton. "No me preocupa la reunión, pero podríamos estar más tiempo en la formación escopeta o... esa clase de enseñanza, creo. Cuando reclutamos a Reggie Bush [en el 2006], y no era algo que estábamos planeando... puedo recordar la semana siguiente, junta tras junta a la ofensiva, cambiando, sumando, modificando cosas que se ajustaban a él y quizás a Deuce McAllister.

"Así que creo que se requiere lo mismo en la posición de quarterback, y dependiendo de cuál de estos chicos hablas, pienso que estudias de cerca si van a jugar de inmediato, y vas a empezar a modificar algunas cosas que haces quizás para acomodarlos".

Brees opinó del tema la semana pasada durante una aparición en un evento comunitario en New Orleans. Se había mantenido firme en años recientes en el sentido de que su mentalidad no quedaría afectada en caso de que los Saints reclutaran a un quarterback en la ronda que fuera, y que seguiría tratándolo como su equipo con el compromiso total a seguir ganando.

Brees dijo que comprendería si los Saints realizaran tal selección. Desea que el equipo esté en buena forma cuando se vaya. Pero también cae en la categoría de los que querrían a alguien que pueda ayudar a New Orleans meterse a los playoffs este año.

"Si voy a iniciar y ese quarterback va a la banca, bueno, eso no está ayudando a nuestro equipo ahora", explicó Brees. "Así que quiero a alguien que ayude a nuestro equipo ahora".

Brees también reiteró su creencia de poder jugar hasta los 45 años de edad, si así lo elige.

Y Payton no lo duda, sabiendo cuán duro entrena Brees y cuán avanzada es la educación atlética en esta época.

"Sé que planea jugar por dos, tres, cuatro años más. Y lo veo un poco como, hombre, viene de una campaña muy productiva", Payton. "Así que no le pondría número. Simplemente diría que está en excelente forma, sé que mentalmente y en cuanto a la potencia de su brazo esta en forma. Y ahora se trata de mejorar al equipo en general...

"Desde el inicio cuando reclutamos a Drew en una cena en Emeril's [en el 2006], sacó un pequeño paquete de vitamina C y vitamina B. Las tenía una junto a la otra, y yo sólo miraba a Mickey como, '¿Dónde consiguen esos paquetes que son tan organizados?'. Así es él. Eso es para reconocer de tipos como él y tipos como Tom [Brady] y Peyton [Manning]. Son únicos, y eres afortunado de tener a uno de ellos".