El ex recluta N° 3 global del draft, Dion Jordan, ha acordado un contrato con los Seattle Seahawks, confirmó una fuente a Adam Caplan de ESPN.
Los Miami Dolphins se desprendieron de Jordan el 31 de marzo, luego de que no pudiera aprobar la prueba de acondicionamiento físico. La movida ahorró a Miami 3.225 millones de dólares en salario para el 2017.
Jordan proyecta como apoyador por el lado fuerte en la defensiva base de los Seahawks, y como ala defensiva en sus paquetes especializados. Sería un rol similar al que desempeñaba Bruce Irvin para Seattle antes de firmar con los Oakland Raiders durante la agencia libre del año pasado. Mike Morgan, titular el año pasado por el lado fuerte para los Seahawks, es agente libre sin restricciones.
USA Today Sports reportó en primera instancia el acuerdo de Jordan con los Seahawks.
En el 2013, Miami canjeó para ascender en el orden desde el turno N° 12 al N° 3 para seleccionar a Jordan. Acumuló apenas tres capturas entre el 2013 y 2014, y ha sufrido suspensiones múltiples por violar la política de abuso sustancias de la NFL. No jugó un encuentro del 2015 ni 2016.
Los Dolphins mantuvieron a Jordan bajo contrato en el pasado para de temporadas por su potencial. Era elegible para volver de su suspensión en el 2016 pero arribó al campamento de entrenamiento con una lesión de rodilla que el equipo no conocía. Jordan nunca mostró lo suficiente a los coaches de Miami el año pasado como para ser promovido a la plantilla activa.
Jordan, quien cumplió 27 años de edad en marzo, fue un estelar en Oregon desde el 2009 al 2012 bajo el ex entrenador en jefe de la NFL, Chip Kelly.
Información de James Walker fue utilizada en la redacción de esta nota.